(InfoCatólica) Es precisamente el Senado la cámara donde se está debatiendo sobre la Lomloe -Ley Celaá-, tras haber sido aprobada por mayoría absoluta (obtuvo 177 votos) en el Congreso de los Diputados. Se da también por hecho la aprobación del texto legal en la Cámara Alta, pero Más Plurales quiere seguir manifestando su oposición.
Esta ley será la primera de educación desde la llegada de la democracia a España que se ha tramitado sin que las Cortes hayan escuchado a los representantes del sector educativo. El gobierno social-comunista y sus apoyos parlamentarios, en una clara muestra de sectarismo y desprecio hacia quienes no piensan como ellos, no han querido escuchar de viva voz los argumentos de la escuela concertada y de los representantes de los padres de alumnos.
La del miércoles será la quinta movilización de Más Plurales. La primera tuvo lugar el pasado 5 de noviembre frente al Congreso de los Diputados.
La Lomloe acabará con la demanda social a la hora de distribuir a los alumnos en los centros educativos -aniquilando así el derecho de los padres a elegir colegio-, elimina la posiblidad de que los colegios concertados den educación diferenciada por sexos - a pesar de las sentencias a favor de dicha educación-, retira la condición de evaluable para el currículum escolar a la asignatura de religión y permite que el idioma castellano sea borrado del mapa como lengua vehicular allá donde existen otras lenguas regionales co-oficiales.