Estrenaron en línea ETER, filme en que «todo lo oscuro se transforma en luz»

Con motivo del Día de Todos los Santos

Estrenaron en línea ETER, filme en que «todo lo oscuro se transforma en luz»

La historia, ambientada entre Rusia, Austria y Polonia en el inicio del siglo XX, tiene toques «steampunk», es decir, de reflexión sobre la soberbia científica anterior a la Gran Guerra, sus gases venenosos y sus 40 millones de muertos.

(ACI Prensa/InfoCatólica) Dirigida por el polaco Krysztof Zanussi, ganador de varios premios de cine de Cannes y Venecia, se estrenó  en formato digital online con motivo de los Holywins, la película ETER «la película en la que todo lo oscuro se transforma en luz».

La historia, ambientada entre Rusia, Austria y Polonia en el inicio del siglo XX, tiene toques «steampunk», es decir, de reflexión sobre la soberbia científica anterior a la Gran Guerra y sus gases venenosos y sus 40 millones de muertos.

En su sinopsis se describe: «a finales del siglo XIX, en algún lugar de las afueras del Imperio ruso, un médico administra por error una sobredosis letal de éter a una mujer joven. Tras lograr escapar de su condena a muerte, encuentra un trabajo en Siberia, donde logrará sentirse libre y respaldado para experimentar con éter con el fin de controlar el dolor y también manipular las conductas humanas.

¿Hasta dónde llegará el límite entre Ciencia y Humanidad? Y si la vida... ¿no acabase NUNCA?».

Explican que la trama recuerda el pacto realizado por Fausto con el demonio Mefistófeles en la novela de Johann Wolfgang von Goethe.

2 comentarios

Juan de Barcelona
Una mezcla de las novelas y el tiempo de Gustav Meyrink , Frankenstein y el doctor Fausto.

La rebelión cientifista , masónica y ocultista contra Dios. Y la tragedia por causa de los pecados llamada Primera Guerra Mundial y el Comunismo.
1/11/20 5:11 PM
Rafaelus
Al final del anuncio, el personaje pide a un interlocutor que no interfiera con la ciencia "por sentimentalismo", sugiriendo que la ciencia puede coincidir con las doctrinas religiosas al rechazar ambas que los afectos humanos, menospreciados como "sentimentalismo", fijen límite natural a la razón tanto como le inspiran objetivos.
2/11/20 10:15 AM

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