Buscaba el interruptor de la luz

El Papa se fue al suelo al tropezar en la oscuridad con la pata de la cama

El papa Benedicto XVI se rompió la muñeca derecha al tropezar con una pata de la cama de su alcoba y caer cuando en la oscuridad de la madrugada del pasado día 17 buscaba el interruptor de la luz de la habitación, según desveló ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi. «El Papa se levantó durante la noche en una habitación que es distinta a la habitual en la que duerme en Roma y a oscuras buscaba el interruptor de la luz. Tropezó con una pata de la cama, cayó y se dañó la muñeca», contó Lombardi al canal de televisión italiana por satélite SkyTG24, al explicar como se produjo la fracturas en el chalé alpino de Les Combes donde pasa unos días de vacaciones.

(Efe/InfoCatólica) El portavoz agregó que Benedicto XVI no pidió ayuda a nadie, ni le dio más importancia a la caída, hasta que a la mañana siguiente vio que tenía la mano hinchada y el dolor continuaba.

Benedicto XVI ofició, no obstante, la primera misa del día, desayunó y después -alrededor de las nueve de la mañana local- fue trasladado al hospital de Aosta -la capital del Valle de Aosta, donde se encuentra Les Combes- para ser operado de la fractura. El Papa entró en el hospital "Umberto Parini" de Aosta por su propio pie, de buen humor y bromeó con los doctores sobre la caída, según contaron fuentes hospitalarias.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.