(Aci Prensa/InfoCatólica) La comunicación fue enviada al cuerpo diplomático ante la Santa Sede por la oficina de protocolo, en la que se indicó también que las ceremonias del Pontífice serán transmitidas en vivo, como ocurrió en la pasada Semana Santa y Pascua.
Al igual que en muchos otros países de Europa, el número de contagios de Covid-19 ha aumentado exponencialmente en Italia en el último mes. Por ello, las autoridades del gobierno italiano han implementado nuevas restricciones en todo el país. Por ejemplo, a partir de este lunes todos los bares y restaurantes cerrarán a las 6:00 p.m., incrementarán la educación superior a distancia, solicitan permanecer en casa desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. y es obligatorio el uso de mascarillas también al aire libre.
Por su parte, en el Vaticano se aplican medidas para evitar contagios. Sin embargo, hasta el momento, 13 guardias suizos han dado positivo por Covid-19, por lo que están en aislamiento y continúan las verificaciones de las personas que estuvieron recientemente en contacto con ellos.
El Papa se vio con un arzobispo que ha enfermado
De hecho, hay cierto temor por el propio Pontífice porque el arzobispo Adolfo Tito Yllana, Nuncio en Australia y que ha enfermado de Covid-19, tuvo un encuentro presencial con Su Santidad el pasado 6 de octubre en el Vaticano. Serían, pues, menos de dos semanas antes de dar positivo por coronavirus, el tiempo estimado de incubación.