(Fides/InfoCatólica) El Arzobispo destacó como los cristianos “hacen un llamado a la unidad de la sociedad civil condenando los gestos de violencia insensata, que buscan minar la pacífica coexistencia entre distintas comunidades en Orissa”. Además, continua, “les pedimos a las autoridades estatales y federales de unirse a nuestra celebración y le pedimos a las Naciones Unidas proclamar el 23 de agosto una ‘Jornada global por la paz y la armonía’ para poder extenderla a todo el mundo y evitar que ataques semejantes se lleven a cabo en otras partes del planeta, contra cualquier minoría”.
Los fieles confirmaron la urgencia de recibir protección de parte de las autoridades, para asegurar que ataques como el del año pasado no se vuelvan a repetir.
“Queremos darles a todos los hombres de buena voluntad – concluye el Arzobispo – un mensaje positivo, de perdón y reconciliación, para construir juntos una sociedad pacífica, justa y fraterna. ¡Unámonos por la paz y la armonía en el estado de Orissa y en toda la India!”.