(RV/InfoCatólica) Mientras tanto el Papa prosigue su descanso en la casa salesiana de Les Combes, en la localidad italiana del Valle de Aosta donde se está recuperando de la operación con que le redujeron la fractura de la muñeca derecha el viernes pasado. Por este motivo y tal como estaba previsto, la tradicional audiencia general de los miércoles ha sido suspendida hasta el primer miércoles de agosto, en que el Papa la reanudará en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, adonde se trasladará durante el resto del verano a partir del próximo 29 de julio.
Ayer por la tarde, el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticano, recordó que el Santo Padre presidirá el viernes 24 de julio las vísperas en la catedral de Aosta en un homenaje a San Anselmo, arzobispo de Canterbury, en el IX centenario de su muerte. Una ceremonia en la que se prevé participen unas cuatrocientas personas junto a los sacerdotes de esta diócesis y los representantes de las diversas parroquias.
Un «gran monje, teólogo y pastor de almas, cuya obra ha dejado una huella profunda en la historia de la Iglesia», como escribió Benedicto XVI en la carta que dirigió al cardenal Giacomo Biffi, nombrándole Legado pontificio para las celebraciones que tuvieron lugar en Aosta, el pasado mes de abril.
“Será un momento de oración muy bello”, destacó Lombardi, quien informó que se celebrarán a las cinco y media de la tarde, corresponderán a la liturgia del día y se rezarán en italiano y en francés, mientras el Papa pronunciará la homilía. Benedicto XVI será el segundo Papa que visitará la catedral valdostana, después de la visita pastoral del siervo de Dios Juan Pablo II en septiembre de 1986.
Con esta visita a la catedral de Aosta el Pontífice rendirá homenaje a San Anselmo, el santo filósofo valdostano, arzobispo de Canterbury y doctor de la Iglesia, de quien este 2009 se conmemoran novecientos años de su muerte. Precisamente con ocasión del Año “anselmiano”, la Región autónoma italiana del Valle de Aosta y la diócesis de Aosta promueven durante todo este 2009 un programa de iniciativas culturales y religiosas, que prevén también intervenciones de valorización del patrimonio cultural regional.
Una vez terminada la celebración, el Pontífice saludará a los fieles presentes, y en su viaje de regreso a Les Combes, pasando por Introd, el Papa saludará a los enfermos que se encuentran ingresados en la casa local para ancianos.
El padre Lombardi ha informado también que Benedicto XVI mantiene regulares comunicaciones telefónicas con su hermano, quien dentro de pocos días irá a Castelgandolfo para transcurrir cuatro semanas con el Papa como lo ha venido haciendo durante los años anteriores.