(Laopinion/InfoCatólica) El presidente de la Fundación San Antonio, José Luis Mendoza, aseguró ayer a este diario que "el Santo Padre ha tenido un gran gesto con Murcia al colocar al frente de la Diócesis a un murciano". "Es un regalo para la Región, aunque tengo que reconocer que la noticia me ha cogido 'offside'". "Uno de los que más sonaban era Jesús Sanz, de Huesca, sin embargo, Lorca Planes, con una gran trayectoria profesional, es un hombre prudente, un excelente pastor y un gran servidor de la Iglesia que va a desarrollar una labor impecable en nuestra tierra", subrayó.
Asimismo, sobre el 'conflicto' pasado con el Obispado sobre la titularidad de la Universidad Católica, Mendoza aseguró que "lo importante en estos momentos es darle un buen recibimiento". "Mantendré una estrecha relación con él durante el tiempo que esté en el cargo". "Ya le he transmitido que estoy a su entera disposición y que le deseo, de corazón, toda clase de éxitos", manifestó.
El presidente de la Fundación San Antonio destacó que Lorca Planes "será un gran obispo, ya que conoce, entre otras cosas, la realidad social y política de la Comunidad Autónoma". En este sentido, Mendoza subrayó que su relación con el nuevo obispo "es muy estrecha", porque "lo conozco desde hace muchos años". "Estuvo en la Universidad en 2003, ofreciendo un congreso y tengo que reconocer que estoy tremendamente feliz por esta noticia". "Además, conoce muy bien los entresijos de la Diócesis. Fue secretario del obispo de Cartagena entre 1980 y 1985 y eso es un 'handicap' que juega a su favor. Entre todos le ayudaremos para que se adapte lo mejor posible, aunque al ser murciano no le será complicado. Esta es su casa", concluyó.