(ACIPrensa/InfoCatólica) El Arzobispo de Sucre en Bolivia, Monseñor Ricardo Centellas, pidió «extremar esfuerzos y responder con prontitud al dolor de los familiares esperan a sus deudos».
El Cementerio General de Sucre ha colpsado, en el solo se pueden cremar tres cuerpos al día, se han acumulado muchos cadáveres en los hospitales y en la morgue que esperan ser trasladados.
Se encuentran suspendidos los velorios del cuerpo sin cremar
La Alcaldía hasepultado 25 cadáveres en un espacio anexo al cementerio.
Radio Correo del Sur informó que se evalúa la habiitación de un cementerio para los fallecidos por Covid-19 como ya se ha hecho en otras ciudades.
Cochabamba se encuentra igual de colpsada y alrededor de 40 cuerpos continúan esperando en sus casas para ser sepultados.
Monseñor Centellas expresó «hay que extremar esfuerzos, hay que dar una respuesta inmediata a este dolor de los familiares porque ya acompañar la vida de un enfermo es un sufrimiento. Al morir es doble el sufrimiento entonces creo que por cuestión humana debemos ser ágiles, para que no se experimente un viacrucis sino todo lo contrario lo más antes posible».
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia ha pedido que «las cenizas de los cuerpos sean depositados en un osario fijo dentro del campo santo o que sean ubicados en un lugar especial y fijo en los hogares».
En Bolivia la cifra de fallecidos alcanza los 2.407 y los contagiados son 65.252.