(LifeSiteNews/InfoCatólica) El Padre Daniel Horan, conocido sacerdote pro-LGTBI, quien ocupa un importante cargo en la Unión Teológica Católica de Chicago, promueve que el uso del término «ideología de género» es una forma de discriminación contra las personas que integran el colectivo LGTBI y lo compara con ejemplos de lo que él llama «pecaminosidad institucional de la Iglesia Católica y su lento curso hacia la corrección».
«Ideología de género» es un término que se utiliza con frecuencia para referirse a todo ese movimiento que intenta entre otras cosas, cambiar la definición de matrimonio para que incluya la unión entre personas del mismo sexo, la promoción del transgénero y la presión social para que los niños sean sometidos a esta ideología.
Muchos la denominan como «la mayor amenaza que ahora enfrenta la humanidad» o «el camino directo hacia la autodestrucción de nuestra civilización».
Entre los argumentos de Horan podemos leer: «en lugar de la ideología de género, la ideología problemática real de hoy es una promoción acrítica de la pseudociencia del siglo XIII y las antiguas teorías filosóficas que, si bien son interesantes e influyentes, ya no son suficientes para dar cuenta de importantes desarrollos en humanos conocimiento y experiencia desde la Edad Media», «la presentación de una comprensión de la persona humana de casi ocho siglos que de alguna manera es completa en sí misma, aparte de lo que podamos aprender sobre la humanidad o el mundo posteriormente, es exactamente la reducción de la fe a una “pieza de museo”».
Daniel sugiere que «el uso de la filosofía aristotélica de Santo Tomás de Aquino, controvertido entre los teólogos católicos del siglo XIII, es comparable a los que adoptan ideas novedosas hoy en día "que surgen de estudios sobre sexo y género"» y afirma «aquellos que invocan la 'ideología de género' generalmente no saben de qué están hablando" y sugiere que deberían estudiar el trabajo de académicos que promueven la teoría de que "género" y el sexo biológico no son necesariamente la misma cosa».
En el año 2015 declaró: «La Constitución de los Estados Unidos contiene un derecho inalienable al "matrimonio" entre personas del mismo sexo», dicha declaración formó parte de un artículo que escribió para la publicación jesuita América, y dice: «las mujeres y hombres LGBT que han clamado por el reconocimiento de su dignidad y valor humanos, estas son mis alegrías y esperanzas hoy».
En su más reciente artículo afirma «no hay mejor momento, para que los líderes católicos aprendan más de las ciencias naturales y sociales, sobre la maravillosa diversidad de la creación de Dios, incluidas las múltiples experiencias e identidades dentro de la familia humana, que el mes de junio, cuando el mundo conmemora el mes del orgullo LGBTI».
La posición de Padre Daniel Horan entra en frontal contradicción con la doctrina católica y la posición tradicional de la Iglesia. A este respecto su documento « Declaración de Verdades» publicado el año pasado, el cardenal Raymond Burke y el obispo Athanasius Schneider, junto con varios otros obispos, declararon:
Con respecto a la teoría de género, la declaración reafirma que «los sexos masculino y femenino, hombre y mujer, son realidades biológicas creadas por la sabia voluntad de Dios». Por lo tanto, llama cirugía de reasignación de género una 'rebelión contra la ley natural y divina' y un 'pecado grave'.
El cardenal español Antonio Cañizares Llovera dijo el año pasado que la ideología de género es «la mayor amenaza que ahora enfrenta la humanidad», mientras que el arzobispo polaco Marek Jedraszewski describió la ideología de género como el «camino directo hacia la autodestrucción de nuestra civilización».