(InfoCatólica) La revista científica The Lancet publicó un estudio donde se revela que en unos 80 años el «tigre de Asia» quedará aproximadamente, en el vigésimo puesto mundial en capacidad de crecimiento económico, debido al colapso de su producto interno bruto, sobre todo si no se revierte la tendencia actual, la población coreana quedará reducida a la mitad.
En este momento, la población total gira en torno a los 53 millones de individuos, si se continua como hasta ahora, se tendrá un pico en el 2031 de 54,29 millones de habitantes, para luego caer a 26,78 millones en el año 2100.
Para nadie es un secreto que la natalidad es un tema bastante espinoso en Corea. Los pronósticos de The Lancet indican que el hecho de «tener menos individuos en edad de trabajar llevará a una reducción de la innovación en el campo económico. Entérminos más generales, una menor fuerza laboral derivará en un menor mercado interno para los bienes producidos, con la consecuente caída de la producción y de los ingresos». Dando así un inmenso retroceso en su economía.