(Fides/InfoCatólica) Los prelados son los ordinarios de Puyo, Loja, Ambato, Sucumbíos, Latacunga, Méndez, Aguarico, Napo, Galápagos y Santo Domingo de los Tsáchilas. El documento le pide a Moreno la renuncia de todos los funcionarios que han demostrado ser «corruptos e ineficientes», entre ellos el mismo Ministro de Salud.
Los obispos declaran que se sienten indignados por las noticias de soborno en referencia a la entrega irregular aparente de documentos para personas con discapacidades o al supuesto precio superior en la compra de suministros para hogares de ancianos.
Obispos hablando como si fueran médicos
En cuanto al uso de dióxido de cloro, los obispos dicen que es una medicina alternativa que en pruebas preliminares ha demostrado que puede curar Covid-19. «En varias ocasiones, se han enviado comunicaciones al Ministerio de Salud, pero las respuestas han sido negativas al respecto», indican en la carta.
Por el momento se desconoce cuál puede ser la cualificación técnica de los obispos para que su consejo sobre posibles tratamientos de la enfermedad deba ser tenido en cuenta.