(InfoCatólica) El afan de la dictadura china de considerar la religión como un medio de infiltración extranjera ha hecho arreciar la persecución religiosa a lo largo de todo su territorio. En este momento, el estado comunista en ese país continúa eliminando cualquier símbolo cristiano del ojo público. En el último trimestre, más concretamente en Anhui fueron desintaladas al menos 500 cruces de múltiples sitios de importancia religiosa.
Una política basada en el miedo y la destrucción de Símbolos, logró impedir que líderes Católicos pudieran organizar algún tipo de resistencia a la eliminación sistemática de la cruz como símbolo importante, ubicados en iglesias y algunos sitios públicos. De tal vorágine se logró salvar solo una, que se encontraba en una iglesia centenaria y que es considerada patrimonio histórico.
La Asociación Patriótica Católica de china (peón del gobierno) y la conferencia de obispos de ese país, solo han podido permanecer como observadores impávidos. «El clero en Anhui no quiere causar problemas, le tiene miedo al gobierno», dijo Paul Lee, un predicador cristiano que vive en la ciudad.
Una iglesia ubicada en una región turística de Anhui está negociando con las autoridades para salvar su cruz. «Muchos turistas visitan esta área. Si se cae la cruz, el símbolo de nuestra iglesia, el signo del cristianismo se pierde», dijo el padre Joseph.
El obispo Liu Xinhong fue informado sobre la decisión de un sacerdote a alentar a los fieles a proteger la cruz y la intención del gobierno de eliminarla. El prelado expresó su incapacidad para enfrentarse a las autoridades de igual modo pidió que con fotografías se registrase el derrumbe de la cruz.
Cruces demolidas y actividades restringidas de la Iglesia
Por otra parte un Sacerdote de la iglesia subterránea en Anhui, no pudo impedir que la totalidad de las cruces fuesen eliminadas, incluidas las que estaban en templos de la iglesia subterránea, leal al Vaticano y que no acepta ser sancionada por el régimen.
Campaña de remoción de cruces
La campaña de remoción de cruces no es nueva, por parte del gobierno comunista en china, siendo 2018 el año que más arremetieron contra el símbolo de la cruz, cuando miles de ellas fueron removidas en diócesis de las provincias de Zhejiang, Henan, Hebei y Guizhou, motivados por una presunta violación de las leyes de planificación.
El padre Chen, sacerdote de Anhui, informó que la persecución del régimen comunista a la Iglesia no se ha detenido, incluso ante la magnitud de la pandemia de Covid-19 en el país.