Deben superarse las tendencias particulares, afirma el Papa

Benedicto XVI pide diálogo para solucionar la crisis en Honduras

El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento «a la vía del diálogo, a la comprensión recíproca y a la reconciliación» para superar la crisis política de Honduras y abogó por la convivencia pacífica y una «auténtica vida democrática». «En estos días estoy siguiendo con viva preocupación los acontecimientos de Honduras y quiero pediros que recéis por ese querido país para que por la intercesión de Nuestra Señora de Suyapa, los responsables de la Nación y todos sus habitantes recorran pacientemente el camino del diálogo, de la comprensión recíproca y la reconciliación», dijo el Papa durante el Ángelus.

(Efe/InfoCatólica) Ante varios miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice agregó que ello es posible "si superando las tendencias particulares, cada uno se esfuerza en buscar la verdad y perseguir con tenacidad el bien común". "Esta es la condición para asegurar una convivencia pacífica y una auténtica vida democrática", agregó.

Benedicto XVI añadió que reza por el "amado" pueblo hondureño, al que impartió una especial bendición apostólica.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.