El vicepresidente de la CEV asegura que en Honduras no hubo golpe de estado

«La OEA no es más que un club de Presidentes donde se les atiende a ellos pero no a los pueblos»

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, en unas declaraciones en la que manifestó su crítica a la OEA, afirmó que la Iglesia no apoya ni motiva los golpes de Estado y que en su caso nunca justificó el golpe dado por el actual Presidente Hugo Chávez. Según informó el Diario Católico, el prelado, aseguró que la Iglesia condena los golpes de Estado y señaló que en el caso de Honduras no se rompió la institucionalidad democrática durante el proceso que desembocó en la salida del Presidente Manuel Zelaya.

(Aci/InfoCatólica) No obstante, asignó una "connotación medio oscura" al forzado cambio de poder en este país y consideró que es una situación que debe revisarse. "Institucionalmente, con la legalidad que tienen en sus manos, debieron haber investigado al mandatario", indicó.

El también Arzobispo de Coro cuestionó la imparcialidad del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. "Insulza está preocupado por las elecciones de la OEA. El organismo en este momento no es más que un club de Presidentes donde se les atiende a ellos pero no a los pueblos", expresó.

Mons. Lückert defendió su derecho a opinar. "Lo que pasa es que les molesta que la Iglesia no se quede callada frente a los problemas que ocurren en el país", señaló.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.