(Aica) Mons. Fernández advirtió a los catequistas que en este tiempo de cuarentena por el coronavirus hay padres que «retiran a sus hijos de la catequesis, no sólo porque sus hijos se agotan, sino porque ellos mismos se sienten superados por tantas exigencias».
«Eso es lo peor que nos puede pasar. Porque por más esfuerzos que hagamos, pocos meses después de terminada la catequesis los niños ya se han olvidado de la mayoría de los contenidos que nos obsesionamos por transmitirles», aseguró en un mensaje a los catequistas.
El prelado platense sostuvo que «el riesgo mayor es que los alejemos de los sacramentos por empecinarnos en llenarlos de contenidos».
«Como conclusión práctica, y en mi carácter de pastor de la arquidiócesis y primer catequista, les pido que este año renuncien a dar todos los temas del programa y se cuiden mucho de abrumar con la catequesis», continuó.
El arzobispo recomendó, consiguientemente, «concentrarse en unos pocos temas que se orienten a provocar en los niños una experiencia de fe y que les lleve a desear la fiesta de la catequesis».