(Crux/InfoCatólica) Mons. Malone nació en Liverpool el 11 de septiembre de 1931 y fue ordenado sacerdote en 1955, siendo consagrado como obispo en 1989.
«El obispo Vincent se había retirado de su papel de obispo auxiliar cuando llegué a Liverpool hace seis años, pero seguía siendo un miembro muy activo del consejo arzobispal», dijo Mons. Malcolm McMahon, actual arzobispo de Liverpool, en un comunicado
«Su comportamiento amable y cortés configuró su ministerio como sacerdote y obispo, el cual se caracterizó por una bondad y un respeto indefectibles hacia todos los que conoció y sirvió. El obispo Vincent me dijo que le gustaba ser un obispo auxiliar porque lo mantenía cerca de la gente. Hizo una contribución decisiva a la vida de la iglesia local y la ciudad como decano de la catedral metropolitana, capellán de la Universidad de Liverpool y presidente de numerosos comités, incluyendo los primeros organismos ecuménicos que sentaron las bases de la armonía que disfrutamos entre las iglesias y la gente de fe en estos días», aseguró McMahon.
«En vida, el obispo Vincent Malone estuvo en paz con Dios y su creación, que ahora sea acogido por su Señor en un lugar de paz y luz», concluyó el arzobispo.