El Parlamento alemán aprueba una ley que prohíbe los tratamientos de conversión de homosexuales

Se puede cambiar de sexo pero no de orientación sexual

El Parlamento alemán aprueba una ley que prohíbe los tratamientos de conversión de homosexuales

El Bundestag (Parlamento) alemán ha aprobado una ley por la que aquellos que ofrezcan y lleven a cabo terapias de conversión a homosexuales serán castigados con multas e incluso un año de prisión.

(InfoCatólica) «Cualquiera que lleve a cabo un tratamiento de conversión  será castigado con prisión de hasta un año o una multa». Así se establece en la «Ley de Protección contra el Tratamiento de Conversión», que el Bundestag alemán aprobó la semana pasada en Berlín

La ley establece que las sanaciones «no deben aplicarse a las personas que actúan como cuidadores o tutores legales, siempre que no violen gravemente sus obligaciones de cuidado o crianza de niños a través de dicho acto».

El mero anuncio y ofrecimiento de un tratamiento de conversión puede recibir una multa de hasta 30,000 euros.

«Donde no hay enfermedad, no hay necesidad de terapia», dijo el ministro federal de Salud, Jens Spahn (CDU) para justificar la nueva ley.

Tratamientos para cambiar de sexo pero no de orientación sexual

Sin embargo, diversos psicólogos y psiquiatras han indicado que aunque la homosexualidad no se considere una enfermedad en sí misma, sí que puede provocar problemas de salud mental a aquellas personas que no desean sentir inclinaciones homosexuales y que, lejos de pretender aceptarlas, quiere dejar de tenerlas. 

Dichos expertos advierten que impedir que se ayude a esas personas es especialmente lamentable y además claramente discriminatorio si al mismo tiempo se permiten tratamientos para el cambio de sexo, como ocurre en Alemania.

Con información de Die Tagespot

11 comentarios

Tito España
¡Cada día más locos y más nazis!
Solo se puede ir en una dirección: cambiar de sexo. La dirección contraria, reversión de tendencia, está prohibido. ¡Viva la lógica, no aristotélica, desde luego! ¡Qué dirían tantos famosos pensadores y filósofos alemanes!
En fin, que con su pan, perdón, con sus salchichas se lo coman.
12/05/20 10:26 AM
Forestier
Cómo lo único que nos queda ha algunos es el derecho al pataleo, me uno a lo que dice Tito España. Apuntaría la "mala fe" con la que actúan varios parlamentarios, y que según Sartre (que sabía mucho de eso...) es el modo más mezquino del actuar del ser humano. Además, te tienes que tragar si o si, a pesar que la mayoría de psiquiatras dicen lo contrario, pero por no ser castigados se callan), que la tendencia homosexual es un grave trastorno que se afinca en la persona, por diversas causas fisiológicas, anatómicas, biológicas, educativas, hormonales, psicológicas, etc.,... Decir que es algo normal, es poner la mentira por delante de la ciencia, la psicopsiquiatría y la ley natural.
12/05/20 10:54 AM
Antonio José, desde Maracena
¡A quemar inmediatamente en Alemania todos los libros de Richard Cohen!
Y como ponga un pie en Alemania, ¡a la cárcel!
12/05/20 5:46 PM
Poe
Es decir que puede haber tratamientos para que un heterosexual deje de ser hetero, pero no viceversa. Ni siquiera, en sus perversiones SON IGUALITARIOS.

La mentira es lo más despótico que hay.
12/05/20 7:14 PM
Generalife.
Un atropello a la libertad individual y trato discriminatorio
12/05/20 7:15 PM
Javier
No aprendemos. No hay manera... Ofendemos a Dios permanentemente. No sé que plaga nos merecemos...
12/05/20 7:32 PM
Pelayo
Pues sí. Uno creía que había desaparecido el III Reich, pero vemos que no. Los alemanes siguen eliminando la libertad por un motivo o por otro.
13/05/20 8:12 AM
Ad Ensem
Modelo de civiltad a exportar por el mundo..?
Iglesia de los "pobre viri" y no "probi". La gerarquía herética. La via sinodal contra los dogmas. La apostasía de un pueblo entero. La soberbia de su filosofía superhumanista. Papa Benedicto era el antidoto. No lo han querido. Prefieren las tinieblas. Pobre Alemania! Encontrará algún corazón justo en donde triunfar nuestra Madre para parar la Justicia Divina y manifestar su Misericordia.

Rezo con nuestro Papa Benedicto para que así sea.
13/05/20 9:11 AM
Mario Madrid Malo
Si la homosexualidad es una enfermedad, ¿cómo puede ser pecado?
13/05/20 6:26 PM
Juan Mariner
Alemania: Quien tuvo retuvo.
13/05/20 7:28 PM
Irma
Una estupidez más y una obra más del maligno, que se sirve de estos, sus servidores en la tierra, para hacer leyes que va en contra de lo deseable, bueno y natural
Oremos sin desfallecer, porque el Mal está trabajando aceleradamente en el mundo para que perder a las almas
14/05/20 3:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.