(Episkopat/InfoCatólica) La tarea del tribunal será demostrar que Emilia y Karol Wojtyła practicaron las virtudes de manera heroica, que gozan de fama de santidad, y que por su intercesión la gente pide y obtiene gracias de Dios.
El postulador de los procesos de canonización de Karol y Emilia Wojtyłów es el P. Sławomir Oder, quien también fue postulador del proceso de beatificación y canonización de Juan Pablo II. El primer juez del tribunal es el Arzobispo Marek Jędraszewski, Metropolitano de Cracovia, quien, como delegado, estará representado en los juicios por el P. Andrzej Scąber, el secretario para la canonización de la Arcgidiócesis de Cracovia. El promotor de justicia será el P. Tomasz Szopa, Canciller de la Curia Metropolitana de Cracovia. También se nombraron dos notarios: el P. Grzegorz Kotala y el P. Paweł Ochocki. Todos los miembros de los tribunales juraron guardar el secreto y cumplir fielmente la tarea que se les ha encomendado.
La primera sesión solemne de los tribunales tuvo lugar a las 10.30 horas en la Basílica de la Presentación de la Santísima Virgen María en Wadowice en presencia de todos los Decanos de la Archidiócesis de Cracovia. Tras el inicio formal del proceso, el arzobispo Marek Jędraszewski presidió la Santa Misa por el éxito del proceso y de acción de gracias por la intercesión de los Siervos de Dios Karol y Emilia Wojtyła.
El evento fue transmitido por los medios de comunicación de la Archidiócesis de Cracovia.