(Asia News) Los lugares de culto cristianos y musulmanes podrán recibir a los fieles, «pero estos podrán ocupar el 30% de su capacidad, como máximo», en la oración del viernes y durante las misas del domingo.
Si bien se acogió el pedido de muchísimos fieles que, como sucede en varias partes del mundo, reclaman poder asistir nuevamente a la iglesia, recibir la Eucaristía y participar en la misa, el ministro se dirige a la población, invitándola a observar la máxima cautela. Seguirán vigentes las medidas de precaución para evitar nuevos contagios. Entre ellas, el distanciamiento social y las medidas de higiene personal promovidas desde el inicio para combatir el Covid-19.
En el mes de abril, el gobierno aprobó un plan en cinco etapas para la reapertura del país: la primera se inició el 27 de abril, con la reanudación parcial del comercio y las actividades; la segunda, comenzó el 4 de mayo; la tercera, el 11 de mayo, con el acceso a los lugares de culto; la cuarta, el 25 de mayo; y la quinta y última, el 8 de junio, cuando, se espera que la emergencia haya sido dejada atrás.
El Líbano decretó el cierre el 21 de febrero pasado. A día de ayer, se registran 741 casos confirmados de coronavirus y un total de 25 muertos.