(CNA/InfoCatólica) «Ayer, el gobernador Northam anunció que había firmado la llamada 'Ley de protección de la salud reproductiva' (SB 733 y HB 980). Estamos profundamente tristes y decepcionados por su firma de esta ley. Que él realice esta acción en Viernes Santo, uno de los días más solemnes para los cristianos, es una afrenta particular para todos los que profesan el Evangelio de la vida», dijeron los obispos Michael Burbidge y Barry Knestout en un comunicado publicado el sábado 11 de abril.
La ley aprobara deroga una ley anterios que regulaba que solo los médicos podían realizar abortos, de forma que ahora se permite que otros profesionales de la sanidad, como enfermeros, los realicen.
La ley también deroga el requisito de que las mujeres reciban información específica sobre el procedimiento de aborto antes de llevarlo a cabo, así como que se realicen una ecografía antes de abortar.
La ley también exime a las clínicas de aborto de los estándares regulatorios de seguridad y limpieza de hospitales.
Médico y militar, orgulloso de que se maten inocentes
Se da la circunstancia de que Ralph Northam ha sido médico y militar antes de dedicarse a la política en el Partido Demócrata. Por tanto, sabe perfectamente que en un aborto se produce la muerte de un ser humano, a pesar de lo cual, ha declarado estar orgulloso de firmar la ley.