(InfoCatólica) Los hechos acontencieron en el día de ayer, a las 9 de la noche, hora local.
La Hermandad ha emitido el siguiente comunicado:
Ante lo acontecido anoche en el ensayo de costaleros y costaleras de Nuestra Señora de la Amargura, la Hermandad quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los hermanos, costaleros y costaleras; y en definitiva al pueblo de Ceuta.
Anoche nuestra cuadrilla vivió una intensa amenaza por parte de los Menores Extranjeros no Acompañados en las inmediaciones de la zona, intimidándoles con palos, piedras y con amenazas varias. Enseguida se hicieron varias llamadas al 112 y acudió nuestra Policía Nacional, Policía portuaria y Guardia Civil para evitar males mayores.
Queremos expresar públicamente nuestro total rechazo a la violencia que pudieron presenciar nuestros costaleros y costaleras, y decir que se han tomado cartas en el asunto.
Esta Hermandad ha denunciado lo ocurrido en la prensa local, además de ello ha dejado constancia al Presidente del Consejo de Hermandades de lo ocurrido, se ha solicitado una reunión de manera urgente con la Delegada del Gobierno y el Presidente de la Ciudad Autónoma, para dar constancia de lo ocurrido y exigir soluciones.
Desde este espacio agradecemos la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como la Autoridad Portuaria.
Las Hermandades tenemos la importante tarea de mantener vivas nuestras tradiciones, para que nuestra Semana Mayor luzca como se merece, a pesar de tantos impedimentos como el de ayer. Ceuta y sus tradiciones merecen ser respetadas y amparadas por la Administración pública.