Compromís pide al Gobierno de España que acabe con la presencia de sacerdotes en los hospitales

«La asistencia religiosa no forma parte de ninguna rama de la medicina moderna»

Compromís pide al Gobierno de España que acabe con la presencia de sacerdotes en los hospitales

Según informa el diario Abc, Compromís, uno de los socios de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado este jueves la exclusión de los sacerdotes católicos que prestan sus servicios en la red de hospitales públicos y los ha comparado con integrantes de las «sectas».

(Abc) El senador de Compromís, Carles Mulet (*), ha registrado sendas preguntas dirigidas al Gobierno en la que reclama al nuevo Ejecutivo que formarán el PSOE y Podemos que que garantice la aconfesionalidad del Estado en los centros sanitarios «no respetada en los convenios exclusivos con la Iglesia Católica».

La formación nacionalista, que en la investidura de Sánchez votó a favor a través de su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví, ha aclarado que su objetivo «no es extender este tipo de asistencia al resto de religiones». En un comunicado de prensa, Mulet señalaba este jueves que el objetivo era «evitar que cualquier religión se inmiscuya en los centros sanitarios».

Pese a la rotundidad de estas declaraciones, la formación sostiene en otra nota, remitida este viernes a ABC, que «en ningún momento se pide expulsar a nadie de los centros sanitarios». Horas antes, el senador había escrito en redes sociales que «quien tenga vicios que se los pague». Mulet ha explicado este viernes que su iniciativa «parte a instancias de organizaciones que han visto discriminatorio el trato con el resto de confesiones religiosas».

De acuerdo con la tesis que sostiene Compromís, el «Convenio de 23 de abril de 1986 sobre asistencia religiosa católica en los centros hospitalarios del Instituto Nacional de Salud atenta contra la aconfesionalidad del Estado consagrada en nuestra Constitución». Compromís recalca que en «dicho convenio se garantizó por parte del Estado a la asistencia religiosa católica de los católicos internados en sus centros, pero no al resto de confesiones o sectas religiosas».

Bajo la premisa de que «la asistencia religiosa no forma parte de ninguna rama de la medicina moderna», la formación que respaldó la investidura de Sánchez lamenta que el Gobierno garantice con fondos públicos la presencia de sacerdotes en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde mantiene las competencias de sanidad, «donde la religión con más seguidores no sería la católica».

Por ello, la coalición nacionalista quiere saber qué cantidad ha destinado el Gobierno desde 1986 de dinero de la Administración General del Estado para asistencia religiosa, en qué hospitales o centros sanitarios, y para qué confesión religiosa.

El objetivo de Compromís, plasmado negro sobre blanco en sus preguntas registradas en el Senado, pasa por «evitar las interferencias (pagadas con dinero público) religiosas, mitológicas, mágicas o pseudocientíficas en los centros hospitalarios públicos, bajo la excusa de asesoramiento ético, moral o religioso».

Compromís sostiene en su interpelación al Gobierno que «la asistencia religiosa no forma parte de lo estipulado en la Constitución en cuanto a los derechos reconocidos a la salud». Además, para los socios de investidura de Sánchez, «ciertas posturas integristas religiosas en materias éticas o morales pueden ir contra los principios básicos de la ciencia o la medicina».

(*) Enlace a la cuenta oficial en Twitter del senador Mulet

56 comentarios

Pelicanillo
Como buenos servidores del príncipe del mundo sólo buscan la perdición de las almas, que los moribundos sufran la terrible soledad previa a la muerte sin compañía y aliento espiritual. Compromis (amb Satanás).
11/01/20 12:17 AM
de noche
pero que estupideces
11/01/20 12:30 AM
pacomio
Si España no es Católica, NO ESPAÑA.
11/01/20 12:52 AM
Victor
Mira una cosa ateo insoportable: que usted no crea en Dios, eso no le da derecho a exigir la bestialidad que pide usted la gobierno, cuando pide usted una aberración de sus pensamientos de persona llena de odio y afán de venganza por circunstancias desconocidas para mí. España, que es su nación y la mía, nación que forjó su excepcional Historia bajo la protección de la Santa Cruz de nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios y Dios al mismo tiempo, tiene derecho adquirido desde antiguo a ser el cobijo de pecadores y gentes que odian a Quien les dio el ser. El murió por salvarle a usted y, usted, en su papanatismo y necedad, suelta una andanada de sandeces propia de gentes de otros mundos. Es increíble que su odio a la Cruz y a la fe en Nuestro Redentor le nuble los sentidos de tal manera, que ya no sepa quién es, por qué existe, cual es si misión en esta vida, su destino futuro y por qué le creo Dios, que no tiene que pedir explicaciones a nadie para hacer su Voluntad. Si a usted le molestan los sacerdotes o un crucifijo a los pies de la cama, a mi no. Me encanta saberme protegido por las alas de la Salvación, que se encuentran en los brazos amigos de la Cruz donde Dios dio una lección magistral de amor. Ustedes no aman a nadie. Son objetos no identificados y peligrosos. Si a usted le gusta el Islam, o los dioses de otras sectas, nadie le impide ser amigo de ellos y que guíen su vida y la de los suyos, pero respete la religión de un pueblo que llevo el Evangelio por todo el m
11/01/20 1:07 AM
Fuenteovejuna
Asì como en el siglo XVI España fue el paìs màs catòlico del mundo, en el siglo XXI no existe paìs catòlico donde la Iglesia sea màs perseguida que en España.
¿Serà un signo, una señal de algo grande que està por venir? Es posible que pronto lo sepamos, mientras tanto, no hay duda que todo el "mèrito" de este asombroso cambio es exclusivo de la sociedad española, culpable de tanta apostasìa.
No obstante, si rascamos un poco màs el tarro tal vez podamos descubrir que esa pèrdida de la fe no sea responsabilidad exclusiva de las ovejas, sino en mayor medida de los pastores que las abandonaron huyendo en tropel cuando vieron venir al lobo.
¿Què otro cosa podemos pensar al ver al Cardenal Blàzquez felicitar a Pedro Sànchez y ofrecerle la colaboraciòn leal y generosa de los obispos españoles?



11/01/20 1:26 AM
fernand sanchis
Los planteamientos de Compromis dan auténtico asco! Los miembros de dicho partido se creen superiores al resto del mundo, y en realidad son unos ignorantes, y unos impresentables! La Constitucion española garantiza la libertad religiosa, y si yo me encuentro en un hospital, y en peligro de muerte, tengo derecho de recibir asistencia de un sacerdote! Pero esto, los miembros de Compromis son demasiado estupidos para entenderlo! Cuando pienso que dichos personajes son retribuidos con mis impuestos, me pongo enfermo! Qué asco de personas!
11/01/20 1:26 AM
estoy cansado
No saben estos trogloditas que la ciencia reconoce el rol determinante del factor sicológico tanto en la generación de enfermedades como en su curacion.

Contaba un médico, que su ya muy anciana abuela, solamente se mejoraba cuando él le inyectaba la medicina mas efectiva que todas las demas: solución salina...
El poder de la siquis y de la fe.
11/01/20 2:06 AM
Sergio Javier
Hay que dejarlo a que enferme, a ver a quien llama. Nosotros los seres humanos que nos creemos dioses.
11/01/20 3:00 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Si hay un personaje que consuela en un hospital es la figura sacerdotal, pero como hay que sacar a Dios de cuanto lugar sea posible...
11/01/20 3:14 AM
Kinxo
También deberían prohibir la presncia de payasos vividores en puestos políticos
11/01/20 5:02 AM
Jorge Cantu
Si tiene aspecto, huele y se expresa como excremento y además afirma ser parte de Compromís, queda claro que es masón.
11/01/20 5:22 AM
Luis Alejandro Recio
Este es el precio que deberá pagar Sanchez a estos y otros marxistas separatistas por su apoyo partidocrático .
11/01/20 6:41 AM
Javierrrr
Habla como el dinero público fuese suyo, vaya demagogo.

Es lo mismo que cuando hablan de capellanes del ejercito, comcertada, etc.
Se piensan que el dinero publico ha de ser ateo. Pues si parte de los contribuyentes son catolicos tendran derecho a recibir asistencia religiosa en el hospital que tambien ellos pagan, no??

Ah pero por lo visto él, los de su partido y sus asociaciones ellos si que pueden recibir dinero público y es totalmente lícito.
11/01/20 7:30 AM
Juan de Barcelona
Es Compromís por el demonio, y por alejar a las pobres almas cada vez más de Dios y la paz de Jesucristo
11/01/20 8:05 AM
Ad Ensem
Pelicanillo:...iba a escribir lo mismo, pero me alegro que ya lo has hecho tu! Son siervos de su amo, pero no obstante la aparencia ya tienen la cabeza pisada.
Feliz Garabandal! Ad altiora!
11/01/20 8:08 AM
Fredo
Destilan odio y dictadura.
Utilizaremos la democracia para conseguir nuestros fines y cuando no sea suficiente prescindiremos de ella.
Me suena todo esto. ¡ A ver si despertamos de una vez!
11/01/20 8:10 AM
Ámbar
Espero, sin embargo, que cuando ellos se encuentren en la misma situación que nuestros pobres enfermos y vean que su fe mágica y supersticiosa en el poder y el dinero no les sirven de nada, encuentren un sacerdote
11/01/20 8:36 AM
Pablo
Ignorantes y arrogantes, así se pone el hombre que cree que sus postulados son originales. El viejo concepto anticlerical ahora en contra de un procedimiento administrativo estatal. Dónde está este señor cuando el que sufre necesita asistencia espiritual; sus retóricas no sirven, y el dinero que no es suyo, tampoco. Y cuando él mismo esté convaleciente, siempre un hombre de fe estará a su lado a pesar de todas las miserias de su alma, y gratuitamente le acercará a la paz y la misericordia de Dios.
11/01/20 9:21 AM
Vicente
Estaría conforme con una condición:
Que los políticos españoles también quitasen sus narices de la educación, cada gobierno que ha estado, ha modificado las leyes de educación, para adaptarla a su ideología. Pero hay un peligro, y es que si los españoles se formaran de verdad, y tuvieran una gran cultura, quitarían a una gran cantidad de políticos, que lo único que hacen es decir estupideces y esto, sí que sería un avance para España.

La democracia, no es solo libertad para decir lo que uno quiere, es también obligación de respetar a los demás, a los que no piensan como tú. Él, es ateo, estoy conforme, pero en una verdadera democracia, respetaría a los creyentes.
11/01/20 9:29 AM
Generalife
Nadie obliga a la presencia del sacerdote ,eso es para el que quiere y no tienen ningun derecho a privar de esa presencia al que lo pida porque a ellos no les guste
11/01/20 9:59 AM
PMN
El partido nacionalista (y comunista) valenciano Compromis es especialmente beligerante contra el catolicismo. Hace unos años, cuando el actual alcalde de Valencia, el Sr. Ribo, de dicho partido, accedió al cargo lo primero que hizo fue retirar todas las imágenes religiosas de la capilla del cementerio de Valencia, para convertirlo en una capilla multiconfesional.

El ataque a la asistencia religiosa en centros sanitarios por parte de este partido viene de lejos: Anteriormente registraron una propuesta en el parlamento autonómico valenciano pidiendo que se retiraran los crucifijos porque "la imagen de un hombre torturado era lo que menos ayudaba a los enfermos" (¡?)

Esto es lo que nos ha tocado vivir en España actualmente. Insisto: Recemos.
11/01/20 10:05 AM
Centurión Cornelio
Las otras religiones no tienen sacramentos, no hay unción de los enfermos ni confesiones, y no necesitan de "sacerdotes" en los hospitales. Las comparaciones son ridículas.
11/01/20 10:22 AM
José Luis
El comunismo, no entiende de derechos, ni de libertades. No entiende de las diferencias, ni del respeto a las creencias. Su misión es extinguir lo diferente, hacer un individuo nuevo, cuadriculado y din moral. Una vez comprendido eso, pasemos a la acción democrática.
11/01/20 10:36 AM
Francisco
Ahora entiendo porque compran tantas bolsitas de Tila. Porque se ponen nerviosos cuando ven a un Sacerdote
11/01/20 10:40 AM
Antonio José, desde Maracena
Fernand Sanchís, eso de que la Constitución Española garantiza la libertad religiosa, en realidad, no significa nada: se podría interpretar por parte de políticos y de jueces que se estaría respetando tal libertad aún sin la presencia de sacerdotes en los hospitales.
No olvidemos, por ejemplo, "el argumento" para considerar constitucional el gaymonio: "la evolución de la sociedad". Con ese mismo "argumento" se podría prohibir la presencia de sacerdotes en los hospitales, dado que ahora en España hay muchas personas de otras creencias distintas a la católica, con lo cual la presencia de sacerdotes católicos podría "molestar y discriminar" a esas personas de otras creencias.
11/01/20 10:47 AM
Cordá Lac
«La asistencia religiosa no forma parte de ninguna rama de la medicina moderna». Y el fútbol, tampoco. Y hay que ver lo bien que se vende que los futbolistas visiten los hospitales en determinados momentos.
No se debe prohibir ninguna de las dos visitas.
11/01/20 10:57 AM
Chico
Como es un partido masón enemigo de la Iglesia católica y mandan sobre Sánchez, dejarán que los enfermos de los hospitales se mueran como los perros.
11/01/20 11:26 AM
pedro mañas viñas
Mulet: te has lucido. Me gustaría saber qué harás tú cuando te encuentres que te atienden en tu muerte pero que te falta algo, algo importante: arrepentirte de tus malas acciones y descansar en otra vida. Si no tienes fe, no hay más que hablar. Dejad que quienes aman a Dios y se despiden de esta vida lo puedan hacer en paz y"gracia de Dios" (nunca mejor dicho).
Mulet,y compañía,¡por favor....!
11/01/20 11:38 AM
Pedro (Pedro Mañas Viñas)
Me gustaria saber Compromís con quién tienen "compromiso". ¿Con las buenas gentes que pagamos nuestros impuestos? ¿Y su "compromiso" es echar a patadas a Dios de los centros hospitalarios?
El compromiso está ligado a las buenas acciones.No a pedir que Dios se aleje de las gentes, las buenas gentes.
El ateísmo se va inoculando en la sociedad.Los creyentes NO lo permitimos.
Pedid a Dios que os bendiga, que seguro que lo hará. Y trabajad por el bien, el amor y por los pobres enfermos que necesitan no sólo el cuidado material del cuerpo sino también el del alma que quizás sea más importante.
11/01/20 11:59 AM
JuanM
Monseñor Agüello no teme un gobierno PSOE-Podemos.
11/01/20 12:36 PM
Desde Madrid Capital
Pues yo sé de buena tinta que el personal médico tiene descuentos en los locales que suelen haber en los hospitales públicos de la capital de nuestro país... ¿Estará el Sr. Mulet tan preocupado por este abuso? ¿O esos vicios si los podemos pagar entre todos?

A buena parte de la izquierda no se le mete en la cabeza que hay que dejar de meterse de manera indiscriminada (porque esto es un ataque, no una reclamación justa en el marco legal aconfesional) con los sentimientos de la gente, empezando por los religiosos. Porque a mucha gente atea esas cosas les da igual. Hoy día mucha gente es atea práctica, indiferente. No van a ir a votar porque este señor ha preguntado esto, o porque ya no hay capellanías. Estas cosas les importan un rábano, y dejan en paz a los que practicamos. Pero estos últimos si que vamos a ir a votar pensando en estas cosas: en el capellán que ya no está, en el colegio que nos quieren cerrar, porque segrega por sexos, en el párroco que tiene que celebrar la misa en un barracón (porque el ayuntamiento de izquierdas no les da la licencia...).

11/01/20 12:54 PM
M.Angels
Es verdad. La asistencia religiosa no forma parte de la medicina, lo mismo que el servicio de comedor o de lavandería, o la TV en las habitaciones, o el wifi en los centros hospitalarios., pero es un servicio a los enfermos. Muchos lo solicitan, y tienen todo el derecho a ello. Y a quien no le guste, que no lo pida.
11/01/20 1:45 PM
Pepe
La religión puede ser parte de una curación, y seguramente se podría cuantificar por ejemplo el bien anímico que hace a las personas que creen, etc. Creo que algunos siquiatras lo reconocerían.

Ahora se puede convertir en una especie de competición de a ver quien es más laicista, porque éstos siempre necesitan una causa que remover, y si no la hay la crean, es su teórica razón de ser, sin remover lo de antes e inventar "nuevos derechos" no tendría sentido su existencia. Y la religión católica es propicia para ello como pasó en la II República, y el régimen que vino después revirtió muchas de esas medidas que han durado hasta hace poco. Al apartar la religión de la vida pública muchas personas no la conocerán lo suficiente, y se quedará más para algunos que por circunstancias familiares ó sociales puedan tener más acceso, mientras otros en situaciones más marginales no se aproximen a ello, no es lo mismo la influencia que se recibe en un ambiente que en otros. Al limitarla se impide que llegue por igual a todos (más en un momento de incapacidad) y que luego éstos puedan elegir si seguirla ó no.


11/01/20 2:43 PM
Tannhäuser
Es odio satánico anticristiano, en estado puro. Estos mismos hijos de Satanás ya quisieron retirar todas las cruces y demás símbolos religiosos de las tumbas en los cementerios. Ahora estos mismos mancer pretenden retirar la asistencia espiritual en los hospitales, porque lo que quieren es impedir que quienes lo deseen puedan recibir los auxilios espirituales; desean la condenación de las almas.Que no me vengan con el cuento de que son ateos, ¡son satánicos!
11/01/20 4:02 PM
Pere
Demasiado odio.
El "Mulita" y los de la esa Cosa Comprometida
rojoimperialistatribalvalenciana, persiguen .babeando odio- a los cristianos hasta los mis mísmísimos hospitales y pronto pedirán que se supriman las cruces de los cementerios.
A los cristianos dialogantes, ante tales planteamientos tan democráticos, nos toca ceder. Por tanto:
¡ QUE LES DEN !
11/01/20 4:46 PM
Ambrosio Stabrzynski
Ojo por ojo y diente por diente!! De modo que vosotros me vais a impedir el consuelo de mi fe y de los Sacramentos a traves de un sacerdote en mi enfermedad y ante mi muerte, (a otros y a mi) pues escuchadme bien raza de viboras, yo procuraria sacerdotes junto a vosotros en iguales circunstancias, asi nos fastidiamos todos....
11/01/20 5:21 PM
Manuel
El embarazo no es enfermedad, por tanto, que no se practiquen abortos en hospitales publicos.
11/01/20 6:31 PM
Vicenta
Dios quiera que no tenga que volver a ser ingresada, porque yo pediré asistencia religiosa, gracias a eso no he necesitado de sicólogos .
Y a quién me lo pida también le hablaré
11/01/20 7:39 PM
Jackino
No entiendo que problema hay entre la aconfesionalidad del estado con los servicios religiosos en los hospitales. Deben de dejarlo como esta porque hay pacientes que solicitan estos servicios. Debe de haber por lo menos un capellan a disposicion de los pacientes por razones practicas: no vas a llamar al parroco para que vaya al hospital.
11/01/20 8:04 PM
maru
Y éstos son los que dicen que van a gobernar para todos? Si éllos no creen en Dios, otros muchos sí creemos y tenemos derechp a tener un sacerdote en el hospital. Pero quiénes creen que son ? Y el razonamiento que dan de la ciencia y la medicina moderna, es una tremenda estupidez, no hay por donde cogerlo. Son unos verdaderos dictadores y, además, IGNORANTES que es lo peor.
11/01/20 8:53 PM
Juan Mariner
Cualquier médico con dos dedos de frente sabe que la presencia ilimitada de familiares y amigos, con visitas ilimitadas, a la hora que sea, "sin que se altere el trabajo sanitario y el bienestar del internado", es premisa necesaria para una correcta curación (un médico de verdad quiere que sus pacientes se curen); si a ello le añadimos el apoyo espiritual, ya no podemos pedir nada más...
11/01/20 10:05 PM
Pub
Y además de anticatólicos son genocidas culturales del pueblo valenciano, adulterando las tradiciones y el idioma valenciano por su catalanismo enfermizo y aomplejado, encarnando la "peste catalana" que ya denunciara Blasco Ibáñez como el mayor enemigo de esta región tan española.
12/01/20 12:57 AM
rmartinhe
Tanta maldad es difícil de digerir. No les basta con rechazar ellos la fe, tienen que hacer lo posible para perjudicar a los que sí la tienen y en el momento de su mayor debilidad. Me recuerdan a la mujer que presumía de haber abortado a su hijo porque eso la hacía sentir como Dios. El Mal en estado puro.
Y hoy he vuelto a acordarme de los que dicen que en realidad el mal no existe como tal, que es sólo ausencia de bien. Nunca lo he entendido y leyendo cosas como esta, menos. Yo creo que el mal sí existe, como existe Satanás, y puede ser pasivo o activo, pues tiene iniciativa propia, no descansa y siempre aspira a más.
Aquí vemos a estos aliados suyos atacando directamente a Dios pretendiendo arruinar sus tesoros más preciados. Una batalla que de antemano tienen perdida pues Dios encontrará la manera de salir al encuentro de sus hijos queridos. Aunque de ellos, si perseveran en ese camino, tampoco se olvidará, tanta osadía me temo que no puede quedar sin recompensa.
Como han dicho otros comentaristas, alimentar el cuerpo y no alimentar el espíritu, trae consecuencias indeseables e inimaginables.
Virgen del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros.
12/01/20 8:47 AM
Manuel
¿Alado de quien esta la iglesia?y defendiendo. Sus políticas? Con los que reprimen alos pobres y alludando alos poderosos ,no y todo esto con el mas poderoso y no con el más débil y ignorando sus necedidades
12/01/20 12:19 PM
Pedro Amate
Estoy absolutamente seguro de que muchos clérigos y sobretodo seminaristas valencianos han votado a : "Compromis "..

Qué viva el Magisterio Pontificio de asuntos políticos ; y el libro de más de 1.700 páginas titulado: " DOCTRINA POLÍTICA " ; y mucho más. ....

Qué viva la política ; y sobretodo la " libertad política " para todos los católicos... El " dios " de la política debe estar encantado y partiéndose de risa. ...


No así la Verdad ; ni mucho menos la libertad de expresión para ser puesta de manifiesto. Ni en el mundo , ni en la Iglesia ; ni en ningún medio a fin a la Iglesia. ..

Enhorabuena al Magisterio Pontificio encargado de la " Doctrina Política " en la Iglesia .¡¡¡ DESPERTAD !!! ; ésto no es un estado confesional. El periodo preliminar de la Historia de la Iglesia, empezó con la llegada del Mesias ; y terminó con la Primera Guerra Mundial.

El Diablo ha sido soltado del pozo del abismo. ; y estamos en otra realidad.

Un cordial saludo para todos, y feliz " Epifania Creciente. ".
12/01/20 12:43 PM
María
Este señor no sabe que el único consuelo de los enfermo es una mano amiga que le brinda un sacerdote al visitarlo. Muchos ancianos están sólo sin familia y la única visita que reciben es un sacerdote que lo reconforta en la fe. Este señor si tiene problemas con su fe debe resolver y no hace sus conflictos internos a los demás.
12/01/20 7:27 PM
Xosé Álvarez Seoane
Si a ellos le molestan Sacerdotes en Hospitales, obviamente no tengo nada que objetar,pero ojo , a mi me tienen que respetar porque yo como católico y practicante,si los necesito, por lo tanto, si hacen algo así,que se olviden de muchos votantes como yo .Saludos.
13/01/20 9:41 PM
Aurelio
Este gobierno no es un gobierno social -político que tenga como finalidad establecer las condiciones del bien común para todos los ciudadanos. Es, ante todo, un gobierno ideológico que busca destruir,sobre todo, la tarea de la Iglesia Católica. En definitiva, pretende eliminar a Dios de las conciencias, de la sociedad, de la opinión pública. Es un gobierno al servicio cruel del ateísmo materialismo marxista que impone en todas las propuestas de su agenda. No debemos colaborar con ellos en eso. Non possumus.
13/01/20 10:20 PM
Carolina
No podemos permitir ésto. Hagamos algo por favor.
14/01/20 10:03 PM
sara
He trabajado en un hospital y rcordare un hecho:vienen a buscar a un enfermo que se estaba confesando y los camilleros apurados....pero el cirujano,gran persona,espero a que terminaran y explico que ello serviria para la mejor recuperacion del enfemo al tener su alma en paz..
14/01/20 10:04 PM
Xandra Lainez
No pueden hacer eso porque tenemos derecho a que los sacerdotes estén con nosotros en nuestros últimos momento, es un derecho constitucional de libertad de cultos.
Sino les gusta, pues que hagan otros hospitales porque la mayoría de estos, han sido construidos por la iglesia católica, así también las universidades, iglesias, monumentos, etc etc. Todos estos lugares fueron creados por Dios a través de nuestros sacerdotes, si quieren que se les respete, que respeten nuestros sacerdotes, y no crear atmósferas con cizaña, además es intolerancia.
Si a nosotros no nos importa que hagan con sus vidas, que dejen que vivamos las nuestras y no cortarnos nuestro sagrado derecho de tenes a nuestros sacerdotes.
15/01/20 10:34 PM
Juan Carlos Ulloa Caro
Que estupidez de los políticos en España, no saben que la iglesia católica apoya a los hospitales del mundo, y desechan a los sacerdotes donde los enfermos necesitan apoyo espirituales.
15/01/20 10:41 PM
Julia Raquel Ruano Vàsquez
Esto es inconcebible ,Dios mío !que barbaridad lo que están pidiendo en España ,ES LO MEJOR QUE PUEDE HABER que los sacerdotes estén los hospitales ya que su presencia reconforta ,ayuda mucho en lo ESPIRITUAL ,LA ORACIÓN TIENE PODER DE SANAR TANTO FÍSICAMENTE COMO ESPÍRITUALMENTE.
16/01/20 12:24 AM
Francisco Duran
Estas leyes las Generan; la Sociedad Satánica Llamada "La Masonería"
16/01/20 5:44 AM
zulma
Es muy triste leer esta clase de noticias, que personajes del congreso quieran acabar con un derecho y deseo de una persona enferma, en una cama de hospital; de recibir la ayuda espiritual de un sacerdote catolico; para poderse confesar, recibir la comunión, el santo oleo, cuando se sabe que Dios mando a su unigenito hijo a dar su vida por nosotros (todo el mundo), que el esta presente en la eucaristía. Que Dios es el único que hace milagros. que levanta al que el desea levantar, al que desea darle una segunda oportunidad de vida. al que cree en él, al que tiene fe en él, en la trinidad. los invito servidores públicos a cumplir con su función servir a los demás, ayudar a su pueblo, no ir encontra de ellos.
16/01/20 3:22 PM
yuly
De seguir así, pronto estarán plagados de musulmanes extremistas poniendo bombas por todos lados y de comunistas matando a todo aquel que opine diferente a ellos. Los seres humanos necesitamos de Dios, de nuestro Señor Jesús.
16/01/20 6:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.