(Gaudium Press) La recientemente creada Parroquia Personal de Nuestra Señora de She Shan que sirve a los creyentes católicos de origen chino en Valencia, España, finalizó el año con la admisión a la Iglesia de 7 niños y 4 mujeres adultas de 31 a 60 años de edad. Los nuevos creyentes recibieron el Sacramento del Bautismo de manos del Obispo auxiliar de Valencia, Monseñor Javier Salinas.
El P. Esteban Liu, párroco de Nuestra Señora de She Shan, celebró la «llegada de nuevos miembros a la familia cristiana en esta fiesta tan significativa», refiriéndose a la fiesta de la Sagrada Familia, el pasado 29 de diciembre. De hecho la llegada a la fe se dio para algunos de ellos de forma familiar, ya que una de las bautizadas «es madre de 2 de los niños que se bautizaron, y otra de ellas, madre también de otra de las niñas que recibieron el Bautismo», confirmó el sacerdote a la agencia AVAN.
Al ser una jurisdicción personal y no geográfica, los Bautismos se celebraron en la Parroquia de Santa María Goretti que hospeda a la Parroquia dedicada al apostolado de la comunidad china. Al unir a los familiares y amigos de los nuevos creyentes, el templo acogió a unas 250 personas que participaron en la celebración.
De acuerdo a las normas de la Iglesia, las mujeres que fueron admitidas completaron su formación catequética en un proceso de formación de 9 meses. «Ahora continuarán con formación cristiana, igual que los niños más mayores y el resto de grupos de la parroquia, como los de Confirmación y los grupos de mujeres y hombres», comentó el párroco sobre el camino que seguirán los nuevos fieles.
Con información de AVAN.