Los niños repartirán más de 6 millones de estrellas en nombre de los misioneros en España

«Jesús nace para ti» y «Jesús nace para todos»

Los niños repartirán más de 6 millones de estrellas en nombre de los misioneros en España

Hasta la víspera de Nochebuena, miles de niños de las diócesis españolas salen a la calle de sus ciudades para felicitar la Navidad de parte de los misioneros, mientras ponen estrellas adhesivas en los abrigos de los peatones.

(Agencia SIC) Hasta la víspera de Nochebuena, miles de niños de las diócesis españolas salen a la calle de sus ciudades para felicitar la Navidad de parte de los misioneros, mientras ponen estrellas adhesivas en los abrigos de los peatones. Con esta iniciativa, que se celebra ininterrumpidamente en estas fechas desde hace 40 años, los niños aprenden y expresan el auténtico sentido de la Navidad.

Miles de niños se convierten una vez más en misioneros. Si durante el DOMUND salieron con sus huchas a pedir apoyo económico para los misioneros; en esta ocasión, lo hacen para felicitar las Navidades en su nombre, sin pedir donativos ni aguinaldo. De este modo, además de llevar la alegría a las calles, aprenden ellos mismos a recuperar el auténtico sentido de la Navidad, por encima del consumismo de estas fechas.

«Jesús nace para ti» y «Jesús nace para todos» son los mensajes que se leen en las estrellas adhesivas doradas. Se han distribuido 6.410.000 pegatinas de estrellas. Cada diócesis desarrolla esta iniciativa con creatividad: villancicos, obras de teatro, globos de helio… Todo ello precedido de una celebración, en la que la Iglesia local envía a los niños.

Este año, los más madrugadores han sido los niños de Pamplona, que el miércoles 11 de diciembre sembraron de estrellas las calles, cantando villancicos. Se sumaron los niños de Tarragona el jueves 12. A lo largo de estos días, esta iniciativa se vivirá en prácticamente todo el país hasta la víspera de Nochebuena. Este fin de semana se celebrará en Fuerteventura, diversos puntos de la Comunidad de Madrid, Zamora, Lugo, Cádiz, Coria y Cáceres…  Y también en varios países del mundo, de la mano de misioneros españoles.

Sembradores de estrellas es una iniciativa de Infancia Misionera, una de las Obras Misionales Pontificias (OMP), que enseña a los niños a ser misioneros en todo el mundo. «Repartiendo estas estrellas, los niños están haciendo conscientes a todos de que la Navidad es el nacimiento del Señor, no aquí, sino en todo el mundo», explica José María Calderón, director nacional de OMP. «Es una forma concreta de que los niños se sientan misioneros».

Con esta actividad se abre la puerta a la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará en España el domingo 26 de enero, con el lema «Con Jesús a Egipto, ¡en marcha! ». Todo ello en el marco del proyecto cuatrienal «Con Jesús niño a la misión», con el que OMP ofrece materiales y actividades para que los niños puedan ser misioneros todos los días del año.

Consulta las fechas de celebración de Sembradores de Estrellas en tu Delegación de Misiones.

(OMP).

 

 

3 comentarios

Tibidabo
Lo que es vergonzoso es que muchos párrocos no quieran saber nada de la Infancia Misionera, ni sembradores, huchas de compartir, calendarios adhesivos, ni soñar en colecta, la dimensión misionera de la Iglesia, sufre un déficit muy grande en las parroquias, tener fe y no compartirla, no sensibilizar a adultos y niños es mas que un error un ataque al Evangelio, hago un llamamiento a los laicos para que pidan y trabajen en sus parroquias, por la labor misionera de la Iglesia, está en juego, la supervivencia de la misma.
15/12/19 11:20 PM
Generalife.
Una buena noticia,el espiritu navideño se va diluyendo en cenas,decorados de renos,muñecos de nieve,trineos,elfosPapa Noel y encima estos elementos son ajenos a nuestra cultura
16/12/19 3:34 PM
Chico
Poner una estrella en la solapa y rezar un Ave.Da resultado lo aseguro.
16/12/19 8:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.