(Zenit/InfoCatolica) Según explica una nota del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, este gesto se ha convertido ya en una tradición, que fue comenzada en 1969, por el cardenal Johannes Willebrands, que era presidente de lo que entonces se llamaba el Secretariado para la Unidad de los Cristianos.
La delegación del patriarca Bartolomé I es guiada este año por el metropolita de Francia Emmanuel, director de la Oficina de la Iglesia ortodoxa ante la Unión Europea, y está compuesta por el obispo de Sinope, Athenagoras, asistente del metropolita de Bélgica, y por el diácono Ioakim Billis de El Fanar.
La delegación participará en las vísperas, el 28 de junio, presididas por el Papa Benedicto XVI en San Pablo Extramuros, con las que clausurará el Año Paulino. El año pasado, en la inauguración, en esa misma Basílica, estuvo presente el mismo patriarca Bartolomé I.
La delegación participará en la celebración eucarística que el Papa presidirá en la Basílica Vaticana, en la que entregará el palio a los arzobispos metropolitanos nombrados en este año.
La delegación mantendrá conversaciones con el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y será recibida por Benedicto XVI en audiencia privada.