El envío de legados se ha convertido en una tradición

El Patriarca de Constantinopla envía una delegación a Roma con motivo de la festividad de san Pedro y san Pablo

Con motivo de la fiesta de los santos Pedro y Pablo, patronos de la diócesis de Roma y fiesta del Papa, el patriarca ecuménico Bartolomé I enviará una delegación con la que manifiesta sus lazos de cercanía y amistad. Benedicto XVI también había enviado una delegación vaticana a la sede del patriarcado de ecuménico, que se encuentra en El Fanar, Estambul, el pasado 30 de noviembre, fiesta de san Andrés, patrono de esa sede patriarcal.

(Zenit/InfoCatolica) Según explica una nota del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, este gesto se ha convertido ya en una tradición, que fue comenzada en 1969, por el cardenal Johannes Willebrands, que era presidente de lo que entonces se llamaba el Secretariado para la Unidad de los Cristianos.

La delegación del patriarca Bartolomé I es guiada este año por el metropolita de Francia Emmanuel, director de la Oficina de la Iglesia ortodoxa ante la Unión Europea, y está compuesta por el obispo de Sinope, Athenagoras, asistente del metropolita de Bélgica, y por el diácono Ioakim Billis de El Fanar.

La delegación participará en las vísperas, el 28 de junio, presididas por el Papa Benedicto XVI en San Pablo Extramuros, con las que clausurará el Año Paulino. El año pasado, en la inauguración, en esa misma Basílica, estuvo presente el mismo patriarca Bartolomé I.

La delegación participará en la celebración eucarística que el Papa presidirá en la Basílica Vaticana, en la que entregará el palio a los arzobispos metropolitanos nombrados en este año.

La delegación mantendrá conversaciones con el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y será recibida por Benedicto XVI en audiencia privada.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.