(LifeSiteNews) Casi 900 centros médicos involucrados en el aborto han perdido fondos federales gracias a las nuevas reglas de la administración de Trump para las subvenciones de planificación familiar del Título X, según un informe publicado esta semana.
En febrero, la administración de Trump concluyó la Protect Life Rule, que exige «la separación financiera y física entre los proyectos y programas financiados con el Título X donde el aborto es un método de planificación familiar» y prohíbe «el aborto como un método de planificación familiar».
Se prevé que Protect Life Rule recorte casi 60 millones de dólares de los 563.8 millones de dólares que Planned Parenthood recibió durante el año fiscal más reciente, provocando múltiples demandas y llevando a Planned Parenthood a retirarse voluntariamente del programa en lugar de cumplir con las nuevas condiciones.
USA Today informó el martes que la organización pro-aborto, pro-anticoncepción Power to Decide, publicó un informe que estima que el número total de centros «abortorios» con el Título X es 876. «Desde que Protect Life Rule comenzó a aplicarse en agosto, las publicaciones de mayores costos, menos horas y menos servicios ofrecidos han inundado al diario», afirma el informe.
De hecho, los centros afectados renuncian al dinero en lugar de abandonar el negocio del aborto, y el dinero se está redirigiendo a proveedores de salud que no están involucrados en abortos, que superan drásticamente a las ubicaciones de Planned Parenthood en todos los estados.
What NBC *doesn't* say:
— Katie Yoder (@k_yoder) October 22, 2019
According to the HHS, 18 grantees "voluntarily terminated" from the funding over abortion.
But! 50 OTHER grantees got "supplemental awards." (https://t.co/9RK5vFxYTQ)
The funding didn't disappear. It just went elsewhere.https://t.co/ihvcqGAYnu
En el caso de Planned Parenthood, muchos también han puesto en duda las afirmaciones del gigante del aborto de necesitar fondos para servicios de salud legítimos cuando el gigante del aborto todavía disfruta de casi mil millones de dólares en ingresos y contribuciones privadas anuales, y continuará recibiendo más de 500 millones de dólares de los contribuyentes incluso sin el dinero del Título X, y tiene suficiente dinero para gastar que su súper PAC, anunció recientemente que gastaría 45 millones de dólares para elegir un presidente y un Congreso demócrata en el 2020.