(InfoCatólica) Este año las radicales llevaban pañuelos verdes y carteles del Movimiento Socialista de los Trabajadores que decían «Fuera Iglesia del Estado», «ni patriarcado, ni capitalismo», entre otros.
La lluvia torrencial aguó bastante las previsiones de las extremistas ya que evitó que el susodicho «tetazo» fuera protagonizado por muchas extremistas, quienes por otra parte, como otros años, se dedicaron a repetir las típicas consignas proabortistas, anticatólicas y antigubernamentales
Por la noche, un grupo de feministas se desvió de la marcha central y se dirigió a la catedral para atacar con artefactos incendiarios la fachada del templo.También lanzaron piedras y otros objetos hacia la policía y un pequeño grupo de católicos que se encontraba tras las vallas de contención del templo.
“si no hay aborto legal, qué quilombo se va a armar” gritaban desaforadas las violentas #Antiderechos que al cierre del #ENM2019 intentaron quemar y vandalizar la Catedral defendida con valentía x 1 Bonaerense desarmada. Ahí tienen la sororidad de la #DictaduraVerde @LigaProvida pic.twitter.com/mBroEzJ4Nu
— Gloria VdelC (@gloriavdelc) October 14, 2019
La principal diferencia de este año respecto a otros fue el apoyo explícito del arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Fernández, al Encuentro Nacional.