Tanjungkarang y Yakarta: Ordenación de 15 sacerdotes y un diácono

Iglesia Católica en Indonesia

Tanjungkarang y Yakarta: Ordenación de 15 sacerdotes y un diácono

La ceremonia más reciente tuvo lugar el 20 de agosto pasado en la parroquia de San José, en Pringsewu, una localidad ubicada a unos 40 kilómetros de Bandarlampung, la ciudad cabecera de la provincia de Lampung.

(AsiaNews) En los últimos 8 días, 2 diócesis de Indonesia -una, en la isla de Sumatra y otra, en la de Java- han celebrado la ordenación de 15 sacerdotes y 1 diácono. La ceremonia más reciente tuvo lugar el 20 de agosto pasado en la parroquia de San José, en Pringsewu, una localidad ubicada a unos 40 kilómetros de Bandarlampung, la ciudad cabecera de la provincia de Lampung. Celebrada por el obispo de Tanjungkarang, Mons. Yohanes Harun Yuwono, la misa convocó a más de 200 sacerdotes y a miles de fieles. Ellos participaron con alegría en la ordenación de un diácono y en la profesión de los votos perpetuos de 10 nuevos padres del Sagrado Corazón de Jesús (SCJ).

Durante la homilía, Mons. Harun les recordó: «Ustedes han sido llamados a volverse personas de religión, consagrando toda su vida a Dios y a Su Iglesia. La misión vital de ustedes es llevar paz y alivio espiritual a los demás. Donde haya personas consagradas, debe haber paz y alegría». El Pbro. Titus Waris Widodo, superior provincial del SCJ, agregó: «Se los llama a mostrar su lealtad, el espíritu fundamental de la Orden y a ser honestos con su conciencia».

El 15 de agosto pasado, en la Indonesian Miniature Compound (TMII), el arzobispo de Yakarta, Mons. Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, presidió la ordenación de 3 sacerdotes diocesanos y 2 salesianos (SDB). En el grupo de los primeros figura el Padre  Albertus Monang Rianto Sidabutar, quien cuenta a AsiaNews que su vocación «floreció» gracias a las actividades sociales desarrolladas en la parroquia de San Arnoldo Janssen, en Bekasi, regencia de Java Occidental.  «Me conmovía la figura del párroco -afirma-, un verdadero ̏hombre dedicado al prójimo˝, siempre sonriente y gentil con todos».

Otro nuevo sacerdote de la arquidiócesis es el Padre Joseph Biondi Mattovano. En su vocación, tuvo un rol fundamental su padre: «Cuando era niño -explica- cada vez que mi papá me llevaba a la iglesia, me planteaba una pregunta, a modo de desafío: ̏¿Por qué te vuelves sacerdote?˝. En aquella época quería ser piloto, no le prestaba atención. Más tarde, cuando era adolescente, comencé a participar activamente en la vida parroquial, como monaguillo. Así nació mi deseo».

3 comentarios

P. Thomas Hennigan
Es una gran alegría ver que en esos países (Vietnam, Indonesia y Birmania) hay un notable incremento de las vocaciones sacerdotales. Los católicos son minoría en esos países, cosa que se va a dar aquí dentro de poco viendo como van las cosas.
24/08/19 10:16 PM
Luis
Me quedo con la última parte de la noticia, la incluencia de los familiares directos de un niño o niña en la vocación, puesto que los menores son como esponjas, y también para el mal.

Recuerdo, que no es la primera vez, que comentando a una Madre con un hijo pequeño, la posible vocación del mismo al sacerdocio, habia dos respuestas, ¡¡¡ Que barbaridad ¡¡¡, o bien la egoista respuesta, ¡¡ Quiero tener nietos ¡¡¡.

Cuantas vocaciones cortadas por los Padres y la consencuencia a continuación de unas vidas rotas o desgraciadas. Incluso me comento alguno de regular vivir - sorprendentemente - que le reprochaba a sus Padres la prohibición de probar su vocación. Y es que pasados los tramos de la vida, y llegado al último, se dan cuenta, de lo que pudieron ser - sacerdotes, religiosos o monjas- , que les hubiera hecho felices, felicidad de la que no disfrutan en la actualidad. Una fustración vital
24/08/19 10:48 PM
Sara Foster
Heroes valiente en una tierra hostil para las minorías.
25/08/19 7:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.