Cardenal Pell: «Con Amazonas o sin Amazonas, la Iglesia no puede permitir ninguna confusión»

Carta a sus allegados desde la cárcel de Melbourne

Cardenal Pell: «Con Amazonas o sin Amazonas, la Iglesia no puede permitir ninguna confusión»

El cardenal George Pell ha escrito desde la cárcel una carta sobre sus allegados asegurando que está «perturbado» por los preparativos para el próximo sínodo en el Amazonas.

(CNA/InfoCatólica) El texto de la carta manuscrita de dos páginas, imágenes de las cuales fueron compartidas con CNA y confirmadas por fuentes cercanas a Pell, ha sido distribuido por un grupo de los seguidores más cercanos de Pell en Australia.

En la carta, fechada en la prisión de Melbourne el 1 de agosto, el cardenal también dice que durante su encarcelamiendo ha sido sostenido por su fe y por la oración de los fieles, y que está ofreciendo su sufrimiento en prisión por el bien de Iglesia.

«El conocimiento de que mi pequeño sufrimiento puede usarse para buenos propósitos al unirme al sufrimiento de Jesús me dio un propósito y una dirección», escribe Pell en la carta. «Los desafíos y problemas en la vida de la Iglesia deben abordarse con un espíritu de fe similar».

Pell continúa diciendo que «tenemos motivos para estar perturbados por el Instrumentum del Sínodo del Amazonas», que se publicó en junio antes de la reunión de octubre.

«Este no es el primer documento de baja calidad que la secretaría del Sínodo ha producido», escribe Pell.

«El Cardenal Cardenal Muller, ex Prefecto de la Congregación para La Doctrina de la Fe, ha escrito una excelente crítica. No soy un experto en la región», dice Pell,  pero advierte que «como en el Amazonas, aún queda mucha agua antes del Sínodo. Un punto fundamental es la Tradición Apostólica, la enseñanza de Jesús y los Apóstoles, mostrada por el Nuevo Testamento y enseñada por los Papas y Concilios, por el Magisterio».

Y añade: «Con Amazonas o sin Amazonas, en cualquier lugar del mundo la Iglesia no puede permitir que ninguna confusión, y mucho menos cualquier enseñanza contraria, dañe la Tradición Apostólica».

El cardenal enfatiza la unidad en lo esencial de la enseñanza de Cristo, al tiempo que pidió caridad en todas las cosas.

En la carta, el purpurado dice que ha recibido entre 1500 y 2000 mensajes de apoyo durante su tiempo en prisión, y que tiene la intención de responderlos a todos: «Me trae inmenso consuelo, humana y espiritualmente. Mi fe en el Señor, como la vuestra, es una fuente de fortaleza».

 

25 comentarios

Pedro Amate
El peor dolor,y el peor sufrimiento padecido por un ser humano ; es el dolor y sufrimiento por causa del pecado.

El sufrimiento por causa de la Verdad y la Justicia ; por la causa de Jesucristo y del Evangelio ; es un sufrimiento recompensado en ésta vida y en la vida eterna.

" El sufrimiento presente ,es incomparable con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse", nos dice San Pablo.

Sólo el señor cardenal,y Dios mismo ;saben la Verdad del dolor y sufrimiento de éste siervo de Dios en la cárcel. Que Dios me libre juzgarlo.

Sea cual sea su situación actual en el seno de la Iglesia ; si el señor cardenal dice la Verdad ,dicha Verdad procede del Espíritu Santo, como afirma Santo Tomás de Aquino.

Personalmente le animo a que no no se desmoralice ,y siga contribuyendo desde la cárcel a escribir y divulgar sus puntos de vista de la situación de la Iglesia ; para el bien de la Iglesia y de todos sus fieles..

Probablemente, todas las cosas colaboran para el bien de los que aman a Dios ,; y probablemente desde una cierta distancia ,los problemas de la Iglesia ,se vean con más claridad y nitidez ,que cuando vivía usted su situación anterior.

Qué la Gracia de Dios ,su misericordia ,y Bondad, le acompañen siempre,señor cardenal. Le deseo lo mejor,y que la Justicia de Dios y de los hombres, se ponga muy pronto de manifiesto, para la Gloria de Dios y de la Santa Madre Iglesia.
10/08/19 10:20 AM
Jacinto
Más que la clamorosa canallada que padece el Cardenal Pell me duele el silencio cobarde de quienes deberían salir a defender su inocencia.
Dicho lo cual, vamos al tema. Lo del sínodo Amazónico es de un nivel intelectual que por encima de todo da vergüenza ajena. Además de ignorantes hay que ser muy cortos para escribir semejantes sandeces.
Bueno, también puede suceder que la obsesión por hacer daño a la Iglesia les nuble la mente.
10/08/19 11:07 AM
Chico
Doy gracias a Dios y a la Virgen por este Cardenal de la Iglesia . Y sigo rezando por él
10/08/19 11:47 AM
Petra
hay muchas clases de martires.
Pell era muy incomodo para algunos que siguen manipulando las finanzas vaticanas,
Recemos para que se esclarezca la verdad.
10/08/19 11:53 AM
pacomio
Espero que los verdugos del Cardenal sea los Enemigos de la sta. Iglesia, y no sus mismos Hermanos y Cofrades...
10/08/19 12:03 PM
Felicitas
no conocemos realmente lo que pasó ó dejó de pasar. Eso sólo Dios lo sabe, y por supuesto, el cardenal Pell.
Pero por sus palabras, su actitud, por como está viviendo su sufrimiento, podemos concluir que, al menos actualmente, este hombre se situa en el lado de la Luz, y por tanto es capaz de enjuiciar rectamente lo que acaece en la Iglesia.
Oremos por él, y pidamos que su sufrimiento le conduzca hacia la santidad de Jesucristo en y con él, para mayor gloria de Dios, y bien de la Iglesia.
10/08/19 12:57 PM
Jordi
Al parecer, vistas las reacciones ahora toca recular desde el Vaticano, por eso, Francisco dice que niega que la ordenación de «viri probati» sea un tema principal del Sínodo amazónico... pelotitas fuera... a esperar otro deshonroso Sínodo de la destrucción...

Lo cierto es que alargan la agonía del peor Pontífice de la historia, y quizás esté bien, pues al menos, hoy por hoy, la Iglesia sigue en unidad, aunque eso sí, en falsa unidad en la no verdad...
10/08/19 2:39 PM
Fred
¿Por qué llaman confusión, a lo que es claramente herejía? ¿A qué esperan los cardenales a llamar las cosas por su nombre? ¿Hay que esperar a que se acepte como buena el adulterio, la sodomia, la eliminación de los mandamientos y sacramentos, para hablar claro?
10/08/19 4:04 PM
Horacio Castro
Jordi. ¿Cuál es la necesidad para ser tan insultante con quienes queremos al Papa Francisco? Roguemos que el Cardenal Pell pronto quede libre de la injusticia que lo obliga a exponer su preocupación desde la cárcel.
10/08/19 5:57 PM
Jk
Con amazonas o sin este la Iglesia lleva medio siglo de confusión, nadie le ha puesto paro y como cáncer maligno cada vez empeora al punto que hoy contagia a dirigentes de nuestra Iglesia.
10/08/19 6:51 PM
jk
Para mi el actual papado es toda una prueba de fuego para la Iglesia, tal vez Benedicto XVI recibió algún llamado de Dios pidiéndole que era necesario que se hiciera a un lado y por eso renuncio, esto quizás sea (ojala) la culminación de toda esa ventana que se abrió al aire viciado mundano hace medio siglo, tal vez es lo que tenia que venir antes de la tan necesaria purificación. Oremos mucho, mantengámonos firmes y aunque a muchos nos cueste respetemos al Papa, nos guste o no, o lo este haciendo bien o mal el es el actual Vicario de Cristo en la tierra y lo será hasta que Dios disponga.
¡Oh Jesucristo ayúdanos a soportar, ser pacientes y no perder la fe, sabemos que tu rescataras a tu Esposa, la Iglesia Catolica!
10/08/19 7:17 PM
Roberto
Todo indica persecución y difamación, oremos por este hermano y porque la justicia de Dios se haga cargo y su amor nos consuele en este tiempo de confucion.
10/08/19 7:36 PM
maru
Estoy de acuedo con lo que dice el cardenal Pell, relativo a a situación de la Iglesia. Pido al Señor lo fortalezca y resplandezca la verdad.
10/08/19 9:19 PM
Pepe
Vamos a ver, este Cardenal Pell... ¿no está en la cárcel por ser un pederasta condenado por la justicia australiana? ¿No ha quedado probado que violó a varios menores, abusó de otros y que amparó, protegió y encubrió a otros curas depredadores? ¿Y este señor es el que dicta la doctrina para la iglesia Católica?
11/08/19 12:14 AM
Generalife
Rezo por el cardenal, que se haga justicia aunque será muy difícil limpiar su nombre de esa calumnia.Que Dios le dé fuerza .Yo también lamento la forma de tratar al Papa por parte de comentarios
11/08/19 10:40 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Rezo por el cardenal George Pell para que se haga justicia y para que el Espíritu Santo aumente en él la fortaleza.
11/08/19 3:43 PM
madre
¡Tiempos fuertes, tiempos recios! que decía Santa Teresa de Jesús, son estos que nos ha tocado vivir, solo el Señor sabe el proposito de toda esta confusión, seguro que será para la purificación de la Iglesia y de nosotros mismos. Tambien los fieles laicos, nos hemos mundanizado demasiado.
¡Que el Señor no nos deje de su mano y la Santísima Virgen María nos proteja bajo su manto!
11/08/19 4:11 PM
Chimo de Valencia
Pepe, se cree Vd. todos los exabruptos que suelta? Los hechos que se le imputan al cardenal Pell no están probados como reconoce hasta el mismo juez.
11/08/19 7:29 PM
Federico
Generalife, si Vd. lamenta el modo de tratar al "papa" en algunos comentarios, muchos lamentamos el modo con el que Francisco trata a la Iglesia, que es mucho más preocupante.
11/08/19 7:35 PM
Raquel D. Catequista
No deja de ser un momento de Oración, el actual, por los Sacerdotes que han sido condenados por la justicia penal terrenal.
Oremos para que la purificación de la Iglesia se dé en estos momentos de confusión y de dolor... Y si es el caso, purguen con buena voluntad su falta y sean liberados de sus culpas también en la Vida Eterna.
No nos toca juzgarlos. ¡Oremos!
En cuanto a la cabeza visible, también Oremos por Francisco... La Iglesia necesita de nuestra ferviente Oración!
11/08/19 10:59 PM
Rinaldo26
Habla un Santo. Un Cardenal pederasta ! Que bonito! Sigamos sus palabras. Después sus acciones ! Que Horror !
11/08/19 11:24 PM
Bertha Bustillo
Cardenal Pell, yo se que es inocente pido a Dios Eterno padre, que dicipe las tinieblas en la gran mentira por la cual a sido falsamente acusado. Y muchas gracias por amor, sacrificios, y su fortaleza. Se que al final será un San Pablo, encarcelado injustamente, pero Santo. Gracias por su carta y su opinión muy acertada y sabia. Lo amamos Dios Nuestro Padre lo proteja.
12/08/19 4:27 AM
Bertha Bustillo
A todos los que hablan del Cardenal Pell, las personas que fueron a la corte, que son amigas de la iglesia y neutrales, concuerdan en muchas cosas y es que el Cardenal Pell es inocente. En cambio para los enemigos de la iglesia, valga la redondacia son muchos no toman en cuenta las pruebas dudosas que tienen a este Santo Cardenal en la carcel. Creo que al final se culprira aquello que dijo el Señor “ Jerusalén que apedreas y matas a tus profetas” ojalá el día mañana estos que dicen estas barbaridades digan: San Cardenal Pell “ ruega por nos
12/08/19 4:42 AM
Pepe
Bueno, los fieles de ciertas Iglesias no creen que sean verdad las acusaciones que se hacen judicialmente sobre sus líderes. Pero en este caso estamos hablando de una sentencia firme. La apelación que se anuncia se basa en defectos judiciales de forma, no en la realidad o mentira de las acusaciones. Si siguiéramos este modo de pensar, deberíamos dudar de toda sentencia judicial sobre un líder religioso. Por cierto, los miembros de La Luz del Mundo también están convencidos de la inocencia de su apóstol.
--

Luis Fernando:
No es sentencia firme. Y lo que usted llama meros defectos de forma afecta de forma radical a la veracidad de las acusaciones.
De hecho, tanto si es inocente como si no, el proceso contra el cardenal contiene tantas irregularidades que demuestra que la justicia en Australia es cualquier cosa menos de fiar.
12/08/19 2:09 PM
Archie
Cada mañana rezo por el Cardenal Pell:
"- Señor Tu sabes que es inocente: Confórtale en su martirio"

Y respecto a los trolls que ocasionalmente afloran en esta página como setas venenosas y dado que mi nombre no aparece -sólo revelaría mi identidad completa a requerimiento del Director de Infocatólica y sólo a él- no tengo empacho en decir: Ese proceso y esa Sentencia son una infamia de cabo a rabo (de Satanás, claro). No me pronunciaré sobre la persona del Juez sencillamente porque ni procede ni es preciso: ahí están sus actos y, sobre todo, su verborrea contra su inocente víctima.

Y todo esto lo digo con el aval de 12 años destinado en Policía Científica, con la categoría de Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía y, posteriormente, otros 18 como Facultativo Letrado del mismo Cuerpo, ejerciendo como penalista en defensa de funcionarios policiales acusados (que es lo primero que suelen hacer los delincuentes profesionales -sobre todos los terroristas y narcotraficantes- acusar a los policías).

Así que a los que escupen contra el que considero mártir, Cardenal Pell, sepan que quien les guía es Satanás en persona, porque a la luz de las reglas de la Criminología -que es una ciencia multidisciplinar- y del Derecho Procesal -del que se han vulnerado normas que van más allá del concreto ordenamiento específico de cada país, porque pertenecen al llamado "orden público"- es tan inocente como Santa Juana de Arco.

Y una advertencia: como -siguiendo mi costumbre-
14/08/19 7:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.