(ACI/InfoCatolica) Este encuentro, explicó el Cardenal Tauran, "ha servido para reafirmar la necesidad de defender la libertad religiosa en el país", tras una serie de hechos que en los últimos meses han tenido como víctimas de la persecución a los cristianos en la India.
"Las minorías tienen derecho a practicar su fe en condiciones pacíficas. Los líderes religiosos tienen la responsabilidad de dar luces sobre los puntos comunes y discutir las diferencias con claridad y tranquilidad para reforzar la paz y la armonía", añadió.
Por su parte el Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay y Primer Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la India aseguró que "los ataques a los cristianos en varios estados de India han puesto sobre el tapete la urgente necesidad de promover el diálogo entre las dos comunidades".
Asimismo expresó su esperanza de que "el encuentro interreligioso pueda contribuir a convencer a la comunidad hindú en el país de la necesidad de una recíproca comprensión entre los seguidores de religiones distintas a la suya".