Juzgada por estafa

La Fiscalía de París pide la disolución de la Cienciología en Francia

La Fiscalía de París pidió hoy la condena y disolución de la asociación espiritual de la Iglesia de la Cienciología que está siendo juzgada en tanto que persona jurídica desde el pasado 25 de mayo por el Tribunal correccional de París acusada del delito de estafa en banda organizada. Ha pedido igualmente penas de prisión con remisión condicional para cuatro de los siete antiguos dirigentes de la Cienciología que también se sientan en el banquillo de los acusados. La Sala número 12 del correccional se ha retirado a deliberar tras escuchar los argumentos de la defensa.

(EP/InfoRIES) La Asociación espiritual de la Iglesia de la Cienciología-Celebrity Centre (ASES-CC), su principal estructura en Francia, situada en París, está por primera vez imputada en un sumario por estafa. La sociedad anónima SEL, librería puntera de la organización, está igualmente en la nómina de los acusados.

De confirmar el Tribunal la petición de la Fiscalía, la decisión de la justicia gala puede tener serias consecuencias para la organización y podría suponer el principio del declive en Francia del movimiento fundado en los años cincuenta por el escritor de ciencia ficción norteamericano Ron Hubbard.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.