Roma da el visto bueno al proceso de canonización del misionero converso John Bradburne

Franciscano, se negó a abandonar a los leprosos para salvar su vida

Roma da el visto bueno al proceso de canonización del misionero converso John Bradburne

La causa de la canonización del misionero franciscano John Bradburne, converso del anglicanismo al catolicismo y que dio su vida por los leprosos, ha sido aprobada por el Vaticano y se abrirá oficialmente el próximo mes de septiembre.

(Catholic Herald/InfoCatólica) La John Bradburne Memorial Society ha comunicado que la Congregación para la Causa de los Santos ha dado formalmente su nihil obstat a la apertura del proceso de canonización

Bradburne, nacido en Skirwith, Cumbria (Inglaterra) en 1921, murió en Rhodesia (ahora Zimbabwe) en 1979 por negarse a abandonar a los leprosos a los que había cuidado durante años. Mutemwa, el centro de lepra en el que trabajaba, se convirtió en un importante lugar de peregrinación.

La causa de canonización se inaugurará oficialmente en Mutemwa el 5 de septiembre de este año, el cuadragésimo aniversario de su asesinato. También habrá una Misa en la catedral de Westminster en Londres dos semanas después, en la que se mostrarán sus reliquias, incluido su hábito franciscano.

Bradburne era hijo de un clérigo anglicano y sirvió con los Gurkhas en Malaya (actualmente Malasia) durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra vivió un proceso de conversión y finalmente fue recibido por la Iglesia Católica en Buckfast Abbey, en 1947.

Ingresó en la Orden franciscana y viajó a Rhodesia dos años antes de que estallara la guerra de Bush. Previamente había escrito el padre John Dove de Zimbabwe preguntándole: «¿Hay una cueva en África donde pueda rezar?» Poco después de su llegada, en 1962, confió a un sacerdote franciscano que tenía tres deseos: servir a los enfermos de lepra, morir mártir y ser enterrado con el hábito de san Francisco.

Cuando terminó la guerra, se negó a huir y se convirtió en el director de la leprosería de  Mutemwa. Finalmente fue secuestrado y asesinado el 5 de septiembre de 1979, tres meses antes de que terminara el conflicto.

10 comentarios

hornero (Argentina)
Los truenos de su corazón rebosante de caridad fueron escuchados por Dios. Qué sea abogado de nuestros efimeros latidos.
9/07/19 1:09 PM
Ana
Solo quiero agradecer a mi amado DIOS por otro Santo para bien de su Iglesia y la mia.
Que ahumenten los Santos y la Santidad en el mundo entero.
9/07/19 2:01 PM
Gabriel Araceli
¡Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos!
9/07/19 7:20 PM
PEDRO
Con un poco de observación se puede apreciar que trabajaba o atendía a sus feligreses descalzo.

Que impresionante ejemplo, y emociona: ¡¡¡ A LOS MÁS POBRES DE ENTRE LOS POBRES ATENDIA ESTA ALMA BENDITA POR DIOS ¡¡¡.

MATEO 8:20 - Y un escriba se le acercó y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

John Bradburne, IMTERCEDE POR NOSOTROS Y POR LOS QUE TRABAJAN DÍA TRAS DÍA EN LA WEB DE INFOCATÓLICA. Amén
9/07/19 8:00 PM
Chico
Si este Misionero supiera que le habrían de ayudar los españoles con una cosa tan fea como el rap.....Juntas el rap con este Misionero y te pones a llorar de rabia.
9/07/19 8:12 PM
Gerona
¿Cómo que la guerra de Bush?
9/07/19 9:27 PM
Luis
John Bradburne, como me hubiera agradado hablar contigo y que me hubieras dado tu bendición. Dame tu bendición desde el Cielo.
10/07/19 12:08 AM
Rodolfo Hernandez
Bellisimo testimonio de entrega y generosidad...

Con este testimonio es suficiente para CANONIZARLO YA...ES UN SANTO EJEMPLO...

HERMOSA NUESTRA IGLESIA Y NUESTRA FE CRISTIANA...
10/07/19 2:37 AM
Rinaldo26
Estoy seguro que este hombre santo platicó y conoció a Nuestro Señor, innumerables veces aquí en la Tierra:
¿En que me baso para decir esto? Basta leer a Mateo, 25 donde dice :

"Venid, bendito de mi Padre, a recibir la herencia del Reino preparado para ti desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; .estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis"

"Entonces el justo le responderá: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? .¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?""

-"Y el Rey le dirá: "En verdad te digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.""
10/07/19 4:59 AM
Enrique R.
Dios nos conceda acercarnos a Estos Nortes del Cuerpo Místico de Jesucristo.

10/07/19 10:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.