Una mujer católica enferma mental provoca un conflicto por entrar con un perro en una mezquita de Indonesia

El Consejo de los Ulemas indonesios aclara que solo sería responsable si estuviera bien de salud

Una mujer católica enferma mental provoca un conflicto por entrar con un perro en una mezquita de Indonesia

Una mujer católica de Indonesia, enferma mental, ha sido detenida por haber entrado en una mezquita con un perro y sin descalzarse. La justicia deberá determinar si debido a su enfermedad puede ser considerada responsable de un delito de blasfemia.

(Asia News/InfoCatólica) La mujer, de quien solo se conocen sus iniciales S.M., entró en la mezquita acompañada de su mascota buscando a su marido, que es musulmán y acusando a los responsables del centro de permitirle casarse con otra mujer.

Para los musulmanes el perro es un animal impuro que no puede entrar en sus recintos sagrados. Tampoco se debe entrar calzado.

Los familiares de la mujer han presentado el historial médico que demuestra su enfermedad mental. 

El vídeo de lo sucedido llegó a las redes sociales donde se ha producido un gran revuelo. Las autoridades religiosas musulmanas indonesias han tenido que pedir calma.

En un comunicado oficial, el Consejo de los Ulemas indonesios (MUI)- máximo órgano administrativo islámico en el pais- aclaró que las acciones de S. M. se deben considerarse como blasfemia «solamente si son cometidas por una persona sana de mente». En el islam, tener un perro como animal doméstico está permitido con fines de seguridad y para cazar, a cambio de que el propietario esté en grado de tener limpia la propia casa», explica el vicepresidente Yunahar Ilyas. «Las acciones de S. M. -agrega- podrían provocar un conflicto entre musulmanes y católicos. Estamos seguros que los católicos con la mente en su lugar no pensarían cometer deliberadamente un acto tan ofensivo».

2 comentarios

Sara Foster
Que horror con esa, para mi, filosofía intolerante de la que se aprovechan intencionalmente “religiosos” y políticos convenidos para alimentar sus odios, venganzas, envidias y maldad a
costa de personas. buenas, vulnerables y como en este caso, enfermas. No entiendo que daño moral y menos físico podría ocacionar una mujer enfermita.
3/07/19 7:12 PM
Horacio Castro
Sara. Para el caso también, con sus escándalos anti Iglesia, son enfermitas las Femen. Gracias a Dios esta vez pinta que los musulmanes entienden que no hay una ofensa voluntaria. Es de esperar que en adelante alguien la cuide.
4/07/19 1:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.