Mons. Báez pide a los nicaragüenses no tomarse la justicia por su mano

Tras los heridos en una manifestación del pasado sábado

Mons. Báez pide a los nicaragüenses no tomarse la justicia por su mano

El obispo Auxiliar de Managua, Mons. Báez, ha pedido a los nicaragüenses que no caigan en la tentación de tomarse la justicia por su mano tras la violencia de paramilitares y policías que reprimieron una manifestación pacífica contra el Gobierno de Daniel Ortega.

(Agencias/InfoCatólica) El pasado sábado paramilitares y policías agredieron a un grupo de personas que se manifestaban contra el Gobierno. Uno de los paramilitares disparó contra los opositores causando tres heridos

«No nos dejemos provocar por quienes tienen como única ley la agresión y el irrespeto», dijo Mons. Báez, al finalizar la Misa dominical en una parroquia de las afueras de Managua.

«No lo olvidemos, somos hermanos y hermanas todos, porque somos hijos e hijas de un mismo padre (Dios), más allá de las diferencias ideológicas, religiosas, culturales, más allá de todo», indicó el prelado.

El obispo recordó la necesidad de «ir tejiendo nuevos vínculos de relación social en nuestro país», y llamó a los cristianos a ser «los primeros» en crearlos:

«Me sueño con una Nicaragua construida en la verdadera paz que brota de la justicia social, me sueño con un país en donde todos pongamos nuestras ideas y nuestros bienes en común, para el bien de toda la sociedad, donde la diferencia entre nosotros sea una riqueza y el pensar distinto no sea un delito, nuestra patria lo merece».

3 comentarios

D.S.
"Me sueño con una Nicaragua construida en la verdadera paz que brota de la justicia social"

Não, Senhor Bispo, a verdadeira paz brota de Jesus Cristo, o Filho de Deus.

Justiça social... É cada um que me aparece...

"Deixo-vos a paz, dou-vos a minha paz. Não vo-la dou como o mundo a dá." São João, 14, 27

Santo Atanásio, intercedei por nós!

As portas do inferno não prevalecerão.
2/04/19 4:41 PM
ATANASIO
Totalmente de acuerdo con su palabras Sr. obispo Auxiliar de Managua, Mons. Báez , pero acuérdese comobien Stalin masacro a un millones de personas ajusticiándolas, o bien mandándolas a lugares de un frió de" muerte ", y no digamos de Mao, o del tirano de Maduro, y en estos casos no es legitima una defensa proporcional contra los tiranos, y no dejar que otros que maten a familiares o los sometan a la más horribles torturas psicológicas o físicas.

¿ Siempre me he preguntado, que pasaría en la historia humana, donde "masivamente" - como los anteriormente señalados - han sido asesinados personas indefensas, y estos últimos se defendieran, hubieran acaso cambiado las tornas ?. En las guerras comprendo que no gana nadie, pero hay criminales o psicópatas con una terrible maldad puedan impunemente masacrar a pueblos o sociedades, yo no lo admito. Que haría un Padre si ve que matan a golpes a sus hijos o que los martirizan, ¿ se quedaría quieto ?. Y cuando ello es además público y notorio.
2/04/19 7:06 PM
Jesus Carlos
Me parece que la solución no es actuar como ellos. La justicia social es justicia humana, lo grande es que desde el evangelio predicamos con el amor al enemigo y eso es radical. O lo hacemos vida o nos entregamos a la manera de actuar del diablo que es generar más violencia.
3/04/19 2:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.