(ACI/InfoCatolica) "Hay todo un proceso de adaptación antes de simplemente ponerlo al frente de una congregación y, aparte, no es como cambiarse de camiseta y todo esta bien, yo creo que es muy pronto para dejarlo predicar este domingo, dada las circunstancias habría sido más prudente y cauteloso esperar que todo el escándalo pase", indicó.
Asimismo, consideró "muy triste que un sacerdote con tantos dones y con tanta influencia, que ha representado al evangelio de la manera como él lo ha hecho, es muy lamentable que no pasó de forma más discreta, pero él tiene que tomar sus decisiones. Yo no soy digno de juzgar o criticar, pero hirió a muchas personas que lo tenían como ejemplo".
"Creo que cada persona tiene que actuar según su conciencia, es una decisión personal, pero yo creo que es muy lamentable que haya pasado de esta manera porque pasar de una comunión a otra puede causar problemas entre las dos iglesias", agregó y dijo comprender el malestar del Arzobispo de Miami, Mons. John Favalora, ante la actitud de Cutié de anunciar su ingreso a la iglesia episcopaliana sin haber informado de su decisión a sus superiore