(CNA/InfoCatólica) Las restricciones contra Bransfield son el resultado de una investigación preliminar llevada a cabo por Mons. Lori, de un mes de duración, sobre denuncias de acoso sexual y conducta inapropiada, así como por irregularidades financieras.
En cuando a Mos. Gordon Bennett, S.J, fue obispo auxiliar en Baltimore desde 1998 hasta 2004, cuando fue nombrado obispo de Mandeville, Jamaica. Se retiró, supuestamente porr motivos de salud, solo dos años después, en agosto de 2006, a la edad de 60 años.
El comunicado de prensa de Mons. Lori revela ahora que en mayo de 2006, la archidiócesis recibió una denuncia de «acoso sexual a un adulto joven» por parte de Mons. Bennett, que fue comunicada a la nunciatura apostólica. El obispo renunció a su diócesis jamaicana tres meses después.
El P. John P. McCarry, S.J., provincial de la Compañía de Jesús California, ha informado a los jesuitas a su cargo que Mons. Bennett se mudará a California «para una evaluación médica y para recibir tratamiento para la fatiga y la depresión».