(Agencias/InfoCatólica) Según los diputados opositores Américo de Grazia y Ángel Medina, se produjo un enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional e indígenas que estarían aguardando la entrada de la ayuda humanitaria. Los choques entre la comunidad indígena y el Ejército se estarían produciendo desde ayer jueves, día en que Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Brasil.
Uno de los fallecidos es una vendedora de empanadas que se encontraba en la zona en la que se registró el enfrentamiento, la comunidad de Kumaracupay.
Juan Guaidó, presidente encargado, ha exigido de inmediato a los dos mandos militares de la zona que tomen medidas contra los agresores. «Decidan de qué lado están en esta hora definitiva», ha advertido.
1/3
— Juan Guaidó (@jguaido) 22 de febrero de 2019
En la comunidad de #Kumarakapay, 2 efectivos disparan ráfagas contra pemones que estaban en el puesto de control de la guardia. Resultado de este crimen: 12 personas heridas y 1 fallecida. Nuestra solidaridad con ellos. No quedará impune. #22Feb
2/3
— Juan Guaidó (@jguaido) 22 de febrero de 2019
M/G Jesus Mantilla Oliveros, G/D Alberto Mirtiliano Bermúdez: o capturan y entregan a los responsables de la represión y asesinato de los hermanos pemones en #Kumarakapay que respaldan la ayuda humanitaria, o uds serán los responsables.
3/3
— Juan Guaidó (@jguaido) 22 de febrero de 2019
Decidan de qué lado están en esta hora definitiva.
A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados. Ya sabemos que están con el pueblo, ustedes nos lo han dejado muy claro. Mañana podrán demostrarlo.