(InfoCatólica) La Fundación Educatio Servanda se ha convertido a su pesar en un referente en la defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos. Blanco del ataque del laicismo de todos los signos políticos, se convirtió en la primera víctima de la leyes de ideología de género en Madrid. El Partido Popular de la región, incluso en contra de la Inspección Educativa, decidió multar a uno de los colegios de la Fundación por enviar a los padres de los alumnos una carta criticando la ley que impone la ideología de género en la escuela.
Dos años después la Justicia dio la razón al colegio y condenó a la Comunidad de Madrid gobernada por el Partido Popular. Fue la primera derrota de la ley LGTB, gracias a que ni el directordel colegio, ni la Fundación Educatio Servanda, se conformaron con asumir una sanción, que no por ser menor económicamente dejaba de vulnerar derechos fundamentales de las personas. Por ello Educatio Servanda decidió hacerse cargo de las costas judiciales y llegar hasta el último extremo para defender unos derechos que son de todos, planteando incluso la inconstitucionalidad de la ley.
Elecciones en España, una oportunidad para la libertad de educación
Con motivo de la convocatoria de elecciones en España --generales y semanas después locales-- la Fundación ha lanzado una iniciativa, en forma de recogida de firmas, para que los partidos políticos recojan en sus programas una verdadera libertad de educación para los padres y los alumnos.
Libertad de educación que va más allá de la libertad de elección de tipología de centro (público, concertado o privado) o de modelo educativo (coeducación/diferenciada), piden que se reconozca también la libertad curricular, por otro lado, un modo práctico para que los padres puedan elegir de verdad la educación que quieren para sus hijos, libres de imposiciones ideológicas.
Manifiesto de las familias españolas a los partidos políticos
Desde hoy se puede firmar el manifiesto para que lo reciban los partidos políticos que concurren a las urnas en la plataforma https://www.libresparaelegir.org/
- Que la enseñanza, es decir, lo que ocurre con nuestros hijos en el interior del aula, debe ser entendida como una parte fundamental de su educación que nos corresponde tutelar a los padres. La educación incluye la enseñanza y es por ello que ésta debe ser también elegida por nosotros.
- Que por razones históricas de raíz ideológica, desde hace más de un siglo, el Estado a través de sus diferentes gobiernos, ha usurpado a los padres este derecho natural atribuyéndose la potestad única de decidir todo lo que nuestros hijos tienen que aprender en las aulas mediante asignaturas y contenidos que todos los centros y familias debemos asumir sin protestar.
- Que tenemos sobradas experiencias y testimonios de cómo el Estado se sirve de esta usurpación para introducir asignaturas y/o contenidos de marcado carácter ideológico que nuestros hijos tienen que aprender, convirtiendo así la enseñanza en el caballo de Troya del adoctrinamiento ideológico de turno, generando además una politización en el sistema de enseñanza que ha terminado por hundirlo.