(InfoCatólica) En su programa Sexto Continente del día de hoy, 22 de febrero, en Radio María España, Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, ha recordado que en el Registro de abusos sexuales de España hay registrados 45.155 casos, de los cuales 33 han sido protagonizados por sacerdotes. Lo cual, ha señalado, no quiere decir que la Iglesa no deba abordar la cuestión de forma seria y comprometida para evitar casos en el futuro.
Mientras el diario El Paìs sigue en plena campaña para hacer creer que la Iglesia en España es poco menos que la principal protagonista del fenómeno de los abusos sexuales, las cifras oficiales indican otra cosa.
Incluso con los últimos datos que ofrece el periódico español, 82 casos denunciados ante los tribunales y/o la prensa desde el año 1986, el porcentaje en relación al total es ínfimo, pues en la actualidad se produce una media de 10 denuncias de abusos a menores al día. De hecho, desde el año 2011 han aumentado un 20% ese tipo de abusos, que están lejos de ser el total de los casos de abusos debido a que, según los expertos, en el 85% de las ocasiones no se presenta denuncia alguna.