(Gaudium Press) Del 13 al 15 de febrero, la Universidad CEU-San Pablo organiza el congreso Bioética al servicio de la vida y de la salud, atendiendo el pedido de muchos profesionales sanitarios. Es el segundo año en que se realiza en la Universidad un congreso de bioética, que está dirigido primariamente a los estudiantes de carreras sanitarias de la universidad, pero también a personas en general.
El objetivo del congreso es abrir «un espacio de formación, difusión, debate y, por qué no, discusión» en el que «se ahonde y profundice en la bioética desde la visión integral del hombre y su dignidad, tal como la presentan la bioética personalista y la antropología cristiana», según afirma Juan Ignacio Grande, profesor de la Universidad y organizador del simposio. Los estudiantes que en este semestre cursen Doctrina Social de la Iglesia, desarrollarán a lo largo del semestre las temáticas tratadas en el congreso.
Habrá ponencias de profesionales sanitarios, como un anestesiólogo; se tratará sobre el Comité de Bioética de España; se abordarán temas bioéticos clásicos, como el principio de la vida, su final y desarrollo. La ponencia de apertura tratará del tema «La rehumanización del acto sanitario» y estará a cargo de Tomás Chivato, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU-San Pablo.
Con información de Alfa y Omega