(Aci/InfoCatolica) El Arzobispo ha evaluado los recientes ataques contra el Papa por una afirmación sobre el preservativo. “Si fuera una salida de tono del Papa tendría una cierta justificación. Pero lo que el Papa ha dicho es compartido por la comunidad científica internacional, sea o no católica. Estamos, pues, ante la respuesta de un laicismo cada vez más radical, que no da ningún valor a la ética cristiana ni está dispuesto a contar con el cristianismo a la hora de buscar soluciones a los gravísimos problemas que aquejan a nuestra sociedad”.
Monseñor Gil Hellín advierte que “este laicismo radical se ha ido incubando en Europa en los últimos decenios. Pero se ha agudizado de modo especial desde la caída del muro de Berlín”.
Asimismo, considera que “Estados Unidos se había mantenido más o menos ajeno a esta realidad. Eso explica que el Papa viese en ellos una laicidad más esperanzadora y menos hostil”. “En efecto, aunque todavía no con tanta fuerza como en Europa, las fuerzas laicistas se han envalentonado cada vez más en Estados Unidos, intentando marginar a la Iglesia y etiquetar sus enseñanzas sobre el matrimonio y la vida como desfasadas, cuando no fanáticas”, denuncia el arzobispo castellano.
También advirtió que “la hostilidad hacia la Iglesia ha aumentado también en los medios de comunicación. Funcionarios clave de las Naciones Unidas, de algunas naciones de Europa y los medios internacionales con conexiones en Estados Unidos y Gran Bretaña, asumieron rápidamente que Benedicto XVI estaba equivocado sobre el preservativo”.