Discurso al embajador de Sudráfrica ante la Santa Sede

Benedicto XVI reitera que la Iglesia apela a la fidelidad y la abstinencia para evitar la propagación del Sida

En el discurso que ayer por la mañana entregó al nuevo embajador de Sudáfrica en la Santa Sede, George Johannes, el Pontífice expresó su deseo de que en la "actual lucha contra la pobreza y la corrupción prevalezcan la valentía y la sabiduría que mostró el pueblo sudafricano al afrontar las injusticias pasadas", destacó el aporte de la Iglesia a la lucha contra el SIDA en África y reiteró el serio compromiso católico contra la pandemia, a través de campañas que favorecen la fidelidad dentro del matrimonio y la abstinencia.

(Aci/InfoCatolica) Asimismo, el Papa aseguró que la Iglesia "está participando seriamente en la campaña contra su difusión, haciendo hincapié en la fidelidad dentro del matrimonio y en la abstinencia fuera de él. Además, la Iglesia ofrece mucha asistencia desde el punto de vista práctico a los que sufren este flagelo en el continente y en todo el mundo".

"Aliento a los individuos e instituciones de su país a seguir apoyando tanto en la nación como en la región a todos los que buscan aliviar el sufrimiento humano a través de la investigación, asistencia práctica y apoyo espiritual", indicó.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.