La justicia argentina concede una indemnización a una mujer enferma del corazón porque no le practicaron un aborto

Sufrió un incidente cardiovascular a la semana de tener al bebé

La justicia argentina concede una indemnización a una mujer enferma del corazón porque no le practicaron un aborto

La justicia argentina ha condenado a la Provincia de Entre Ríos a indemnizar a una mujer a la cual se le negó un aborto legal en 2011, a pesar de tener una patología cardíaca que se lo permitía. El impedimento le generó un accidente cardiovascular (ACV) a los siete días del parto.

(RT) Los magistrados de la Sala II de la Cámara Segunda de Paraná consideraron en la sentencia que se violó el derecho humano a la salud al poner en riesgo la vida de la mujer, de 36 años en aquel entonces, tal como lo prevé el articulo 86 del Código Penal argentino. La Ley, que contempla el aborto legal y terapéutico, también se aplica para casos de embarazos producto de abusos sexuales.

El 4 de agosto de 2011, María, como se conoce a la mujer, dio el consentimiento para que se pusiera fin a su embarazo de pocas semanas, al padecer una patología cardíaca congénita llamada Tetralogía de Fallot.

Una semana después, en el momento en que estaba entrando al quirófano, ubicado en el Hospital San Martín de Paraná, un médico ajeno a la institución -conocido por su oposición al aborto- irrumpió al lugar y amenazó a sus colegas con denunciarlos si continuaban adelante con la práctica. La intervención se suspendió y María fue trasladada de urgencia al Hospital Posadas, donde en noviembre del mismo año le realizaron una cesárea y tuvo una niña.

Pero a los siete días del parto sufrió un ACV, mientras estaba internada, que le provocó una parálisis en la parte izquierda del cuerpo. María, que logró recuperar su movilidad con rehabilitación, demandó al Estado de Entre Ríos y la Justicia confirmó hoy, en un fallo de primera instancia, la reparación económica por los daños ocasionados.

8 comentarios

María A
Que le quiten la niña. La crianza de una criatura es muy dura para una persona que sufre del corazón.
3/01/19 10:04 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Hasta dónde hemos llegado! Tener que indemnizar a una mujer por no querer matarle el bebé. ¡Esto es satánico!
3/01/19 12:46 PM
Spes
Tal vez un aborto la habría matado, ya que es más agresivo por ser contrarió a la naturaleza, el tener a su hijo, debió salvarle la vida, y en lugar de estar agradecida, va a sacar dinero de la situación, bueno, la vida cobra factura, a ver en qué se le va lo que va a recibir
3/01/19 1:18 PM
PEDRO
Señora, acaso haya sufrido su corazón pero no el de DIOS; no sabe lo agradecida que estará Ud. en la Eternidad, por haber estado en manos de médicos que están para curar, y/o aliviar el dolor, pero nunca para matar. Y todo ello a pesar de la entrada amenazante de otro médico - discipulo del maligno - que queria la muerte de la criatura, y por tanto del asesinato de un ser inocente y desamparado como es el caso de los abortos. Y me refiero al caso puntual de Argentina, donde hay muchisimos ciudadanos que no comparten la muerte de quien ningún mal hizo.

Situense en el escenario, y vean los argentinos la desmembración que se produce en un aborto, donde por medio de unas pinzas de polipo, se van quitando partes al cuerpo del niño o la niña, con inmenso e indescriptible dolor, delante de su propia Madre, para finalmente aplastar la cabeza de la criatura para que pueda ser aspirada. Terrible, diabólico, y no comprensible en la raza humana.

Repito, que en un exorcismo, con testigos, unos demonios, que poseian a una pobre criatura humana adulta ( son casos excepcionales ), obligada a hablar en nombre de la VIRGEN MARIA, manifestaban que: estaban horrizados ante los pecados del ser humano, ¡¡ conociendo la terrible Justicia de Dios ¡¡¡.

3/01/19 2:57 PM
Jorge Cantu
Es decir, que si se hubiera practicado el aborto hubiera sanado de su enfermedad. No entiendo ese razonamiento, será por absurdo, pues el aborto es mucho más traumático para la madre que el dar a luz... y mortal para el bebé. Pésimo razonamiento jurídico.
3/01/19 4:05 PM
JJ
Como se sentira ese niño cuando crezca y sepa que "la justicia" y su propia madre querian que estuviera muerto.
3/01/19 4:30 PM
Horacio Castro
Una amiga me dijo al enterarse: es verdad que cada chico que viene al mundo trae un pan bajo el brazo.
3/01/19 10:27 PM
valeria
si estaba enferma del corazon no tendría que haber quedado embarazada, y ya que quedó embarazada, no se entiende el razonamiento de que si le matas el hijo mediante el aborto,ella supuestamente se iría a curar del corazon,..si ya estaba enferma, el tener a su bebé como corresponde no le debe traer ningun daño,..al contrario, Dios la bendijo con la llegada de un hijo.No obstante a la señora se le ocurre demandar al gobierno para que la indemnicen por el perjuicio de tener a su bebé,.. si no quería tener a su bebé pues para qué quedó embarazada..??
4/01/19 4:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.