(Forum Libertas/InfoCatolica) Una semana después de que la parroquia de San Francisco de Paula situada en el barrio de Diagonal Mar en Barcelona sufriera similares pintadas y lemas en sus fachadas, los activistas pro aborto vuelven a manifestarse a través de la violencia.
El pasado miércoles, 20 de mayo, la nueva Iglesia de la parroquia de San Francisco de Paula amaneció con pintadas a favor del aborto libre y con manchas de pinturas en diversos lugares de su fachada, puertas y ventanas.
En pleno debate sobre el aborto se acentúa la tensión de los que no respetan la vida y está en perfecta lógica que algunos de los que defienden la interrupción de una vida humana sean los mismos que utilizan la violencia para imponer sus convicciones.
Estos ataques son una muestra de intolerancia ante la diversidad de opiniones y constata la creciente crispación que se percibe en algunos sectores de la sociedad animados por el laicismo agresivo que desde algunos medios de comunicación y sectores políticos se promueve.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presentó el pasado mes de marzo la síntesis de lo que iba a significar la nueva Ley de Plazos sobre la interrupción del embarazo y defendió la despenalización total del aborto.
E-Cristians ha denunciado los hechos a través de un comunicado en el que rechaza estas prácticas coactivas “que pretenden impedir la libre capacidad de manifestar las opiniones”. Asimismo la asociación señala que “estos procedimientos llevan implícita una carga de violencia que en ningún caso una sociedad democrática puede asumir”. Por último se pide a la Mesa del Parlament de Cataluña y a su presidente “una declaración institucional que sirva como barrera moral para disuadir nuevas agresiones que aviven el conflicto”.
Por su parte, los Amigos de San Francisco de Paula denunciaron la situación afirmando que “por encima de cualquier ideología, por encima de cualquier posición que podamos tomar respecto cualquier tema, hay que respetar el trabajo de los demás, la vida de los demás”.