(Actuall/InfoCatólica) Tajani hizo además un llamamiento al Gobierno de Islamabad para que facilite los trámites de salida del país a la mujer cristiana –que sigue encarcelada después de la sentencia absolutoria de la semana pasada–, su esposo y sus cinco hijos.
El movimiento del presidente Tajani convierte a Asia Bibi y su familia en invitados oficiales de la Unión Europea, reforzando su protección dentro de Pakistán. El Gobierno del primer ministro paquistaní queda comprometido así, ante la comunidad internacional, a proteger la vida de esta familia.
El presidente Tajani recuerda que «las normas europeas proporcionan protección a aquellos que son amenazados por causa de su fe», haciendo que el caso de Asia Bibi se convierta en una cuestión europea. Ya no es un Estado miembro, sino la Unión, quien proporciona apoyo a la cristiana paquistaní:
I have invited Asia Bibi’s husband and family to the European Parliament. I call on the Pakistani authorities to issue the necessary travel documents. European rules provide protection for those who are threatened because of their faith. pic.twitter.com/uSNVz5erXG
— Antonio Tajani (@EP_President) 6 de noviembre de 2018