Con ocasión de la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China

Hoy se publica el Compendio de la carta del Papa a los católicos en China

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado de la edición de un “Compendio” de la Carta a los católicos de China que el Papa Benedicto XVI escribiera y presentara el 27 de mayo de 2007. Este documento será dado a conocer este domingo 24 en el sitio web del Vaticano, en chino e inglés, en ocasión de la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China.

(ACI/InfoCatolica) El comunicado de la Oficina de Prensa señala que “en el segundo aniversario de la publicación de la Carta pontificia, la Santa Sede ofrece a la Iglesia en China un ‘Compendio’ que, siguiendo el género literario catequético de preguntas y respuestas, representa los elementos fundamentales expresados por Benedicto XVI”.

Este Compendio, explica el texto, “vuelve a proponer fielmente, en la estructura y el lenguaje, los contenidos de la mencionada Carta, dando a conocer amplios extractos del texto. Eso, además de algunas notas a pie de página y de breves apéndices, se presenta como un interesante instrumento que puede favorecer un conocimiento más profundo del pensamiento de Su Santidad sobre algunos puntos particularmente delicados”.

El Papa Benedicto XVI ha aprobado este Compendio y ya ha autorizado su publicación como documento de la Sede Apostólica.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.