(ACI) Días antes de ser canonizado, fueron robadas las reliquias del Beato Nunzio Sulprizio de la parroquia dedicada a él en la ciudad de Tarento (en el sur de Italia); horas después fueron recuperadas por la policía.
El párroco, P. Giuseppe Carrieri, se percató de la desaparición del relicario antes de celebrar la Misa de las 7:00 p.m.
El sacerdote denunció el crimen ante la policía local, que comenzó a investigar el caso rápidamente.
A través de la página de Facebook Parrocchia Beato Nunzio Sulprizio Taranto, el P. Carrieri indicó que «después de una noche de sufrimiento, esta mañana (11 de octubre), gracias a los esfuerzos de todos los policías, especialmente la sección de halcones del equipo móvil, se han encontrado» las reliquias.
Estas fueron halladas en el barrio de Salinella dentro de una caja de cartón, cerca de un cubo de basura. Según la policía, las reliquias iban a ser enviadas a un mercado de antigüedades en la ciudad de Salento, ubicada a más de 70 kilómetros de Tarento.
Como agradecimiento y reparación por el robo de las reliquias, se celebró en la noche del 11 de octubre una Misa y luego hubo una Adoración Eucarística.
Como ya informamos en InfoCatólica, Nunzio Sulprizio fue canonizado el próximo el día de hoy en la Plaza de San Pedro por el Papa Francisco junto a otros seis beatos, entre los cuales figuran Pablo VI y Mons. Óscar Romero.
En la ciudad de Tarento ocurrió el milagro por el que será elevado a los altares: la curación de un joven que quedó en estado vegetativo tras un accidente de moto hace más de diez años.