(CEE/InfoCatólica) En la carta, del pasado 23 de agosto, el Presidente de la CEE, en nombre de los obispos españoles, le transmite «la expresión de nuestro afecto, cercanía y apoyo. Damos gracias a Dios por su incansable trabajo pastoral y por su dedicación al ministerio que el Señor le ha confiado». Al mismo tiempo, D. Ricardo Blázquez recuerda cómo, «anunciar el Evangelio con fidelidad y libertad, denunciar con valentía lo que Dios reprueba, pedir humildemente perdón por los pecados y equivocaciones de los miembros de la Iglesia, clérigos y laicos, se manifiesta en ocasiones en forma de cruz muy pesada para Vd. unido en comunión con Jesucristo el Buen Pastor».
En este sentido, el Presidente de la CEE afirma en la carta al Papa Francisco: «Santo Padre, no está solo; la Iglesia pide por Vd. como en otro tiempo por Pedro. Pedimos al Señor que continúe sosteniendo a Vd. en las luchas diarias por el Evangelio, que le otorgue su paz y la capacidad para decir a los cansados una palabra de aliento». La carta finaliza con el deseo de una provechosa visita a Dublín, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró durante la semana pasada en la capital irlandesa.
Aunque algún comunicación asegura que la carta del cardenal Blázquez es en apoyo del Papa tras la polémica por las afirmaciones de Mons. Viganó sobre el encubrimiento del ex-cardenal McCarrick, lo cierto es que el presidente de la CEE envió su misiva días antes de la publicación del texto del ex-nuncio de los Estados Unidos.