Abren expediente a un colegio evangélico en Argentina por oponerse a la ideología de género

En la provincia de Neuquen

Abren expediente a un colegio evangélico en Argentina por oponerse a la ideología de género

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén (Argentina) ha abierto un expediente contra un colegio evangélico por rechazar la imposición de la ideología de género.

(Río Negro/NOTIVIDA) El Consejo Provincial de Educación resolvió ayer iniciar un sumario al colegio AMEN. La decisión unánime fue votada por los integrantes del cuerpo colegiado: la presidenta Cristina Storioni y los vocales Marcelo Jensen, Alejandra Li Pretti, Fany Mansilla y Gustavo Aguirre.

Se produjo una reunión en la mañana del pasado martes para analizar la situación de la institución religiosa. Allí revisaron documentación nueva, el informe de la supervisión y algunas denuncias previas que presentaron padres por otras cuestiones.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni manifestó que el Consejo Provincial de Educación explicó que el expediente se generó por una serie de situaciones:

En el mes de junio, una familia hizo un presentación den la Defensoría del Niño y del Adolescente por una situación de discriminación. «La notificación de la defensoría ya dispara una situación para analizarlo», afirmó Storioni. Además mencionó que en la tarde del pasado lunes, recibió a un grupo de padres y madres que manifestaron su descontento por lo que pasó en el SUM de la escuela. También en el expediente consta intervenciones de la supervisora, previas al evento que generó la polémica. Y por último la afirmación que mantienen la institución de que el estado utiliza ideológicamente las cuestiones de Género. La ministra afirmó que los temas de género «son cuestiones de derechos».

A raíz de esto la Red Federal de Familias, con presencia en la mayoría de las provincias argentinas –incluida Neuquén-, emitió un comunicado en el que denuncia una persecución «para imponer la ideología de género en los contenidos educativos».

Sin abrir «juicio sobre el contenido y el modo de las manifestaciones que, aparentemente, dieron origen a la cuestión y pretexto a la intervención de los organismos del Estado», la entidad repudió el accionar coercitivo con el que intentan desestabilizar al colegio.

Finalmente hizo propicia la ocasión para renovar su compromiso con la defensa del «derecho de los padres de educar a sus hijos según sus creencias y convicciones, sin intromisión alguna del Estado que lo conculque».

Comunicado de la Red Federal de Familias

Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la ciudad de Neuquén, donde se denuncia persecución desde estamentos estatales y gremiales para imponer la ideología de género en los contenidos educativos, la Red Federal de Familias renueva su compromiso por el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas.

Aclarando que no abrimos juicio sobre el contenido y el modo de las manifestaciones que, aparentemente, dieron origen a la cuestión y pretexto a la intervención de los organismos del Estado, repudiamos el accionar coercitivo con el que intentan desestabilizar a la institución A.M.E.N. y acompañamos a directivos, padres, alumnos y grupos que brindan su apoyo en estas delicadas horas que atraviesan.

Continuamos advirtiendo que la situación relativa al derecho y deber de los padres citado no ha presentado ninguna mejoria con el correr de los últimos tiempos. De hecho, ha sucedido todo lo contrario: la cultura antivida y antifamilia ha avanzado de modo significativo y alarmante.

Pedimos a las autoridades competentes que respeten el derecho y el ideario que cada institución educativa comparte con los padres que optan por la formación en conjunto de sus hijos.

Declaramos que todo intento del Estado en contrario, ya sea mediante el retiro de subsidios, la imposición de multas o la designación de interventores que, indebidamente, se inmiscuyan en el manejo interno de la institución escolar, implica un verdadero avasallamiento del ejercicio legítimo de la libertad en cuanto conculca el derecho-deber de educar a los hijos según sus convicciones y violenta escandalosamente el derecho de expresión, entre otros.

Creemos que se trata de una clara manifestación del totalitarismo de estado que pretende imponer una forma única de pensamiento, en este caso la ideología de género, violentado la conciencia y el criterio de padres y educadores que consideran a dicha forma de pensar como contraria a la ley natural y a los fundamentos del orden social.

Por ello, la Red Federal de Familias apoya plenamente la reacción y los reclamos del Instituto A.M.E.N., de sus directivos y familias, que reclaman el cese de todas las medidas punitivas en trámite de ejecución o amenazadas y el pleno respeto del ideario institucional y del derecho de los padres de educar a sus hijos según sus creencias y convicciones, sin intromisión alguna del Estado que lo conculque.

Alentamos al pueblo neuquino a manifestarse públicamente

en contra de este atropello.

¡No están solos!

Junta Ejecutiva de la Red Federal de Familias.

Buenos Aires, 16 de agosto de 2018.

 

10 comentarios

María-Ar
Les tocó a ellos. Ahora vienen por nosotros. Comenzó la persecusión diocleciana...
+
17/08/18 11:48 AM
Victor de Argentina
Cuando me fui a quejar con el director del colegio catolico donde van mis hijos porque le dan educación sexual según el estado, o sea, aborto, anticonceptivos, homosexualidad, preservativos y amor libre, me dijeron que los obliga el estado, que hay diversas ramas teológicas, que no es bueno que yo decida que esta bien y que esta mal, que el papa Francisco no se que..., que confía en la misericordia (Cuando le pregunté si iba a dar cuentas por todos los niños el dia del juicio), la entrevista se terminó cuando le dije que estaba claro que este colegio se arrodilló ante el estado por un subsidio. ¿Les paso algo así?
Saludos y gracias,
Victor
17/08/18 12:57 PM
Generalife.
Hacen muy bien , velan por sus alumnos y lo este expediente es por ser files a sus principios. Que Dios los ayude y sean un testimonio
17/08/18 2:02 PM
maru
Me sale esta dictadura de la ideologia dw género por las orejas. No hay temas, problemas, más importantes en este mundo que a dichosa ideologia??? Todos los dias, como un martillo pilón, dale que dale. Por qué no hablan, todos los dias , del hambre en el mundo, de cómo viven muchos seres humanos esclavizados en la India, que no son seres humanos para los mismos indios, de cómo se mueren cientos de personas , todos los dias, en muchos lugares, aldeas de Africa, etc.etc.etc.
17/08/18 5:05 PM
Spes
Lo que tiene al mundo hecho un asco, es precisamente la ideología de género, un día de éstos van a exigir que los burros vuelen, "como dice Jorge Loring", que los perros maullen, y los gatos ladren, y Ay del mundo si no les sigue la corriente, a ver cuándo se les acaba su teatrito
17/08/18 7:45 PM
Martín Gonzalo del Corazón de Jesús Bilotta
maru : Lo uno no quita lo otro. Sería útil revisar el Catecismo de la Iglesia Católica, donde figuran los "Pecados que claman al cielo", calificación de origen directamente bíblico: «1867 La tradición catequética recuerda también que existen “pecados que claman al cielo”. Claman al cielo: la sangre de Abel (Cf. Gn 4, 10); el pecado de los sodomitas (Cf. Gn 18, 20; 19, 13); el clamor del pueblo oprimido en Egipto (Cf. Ex 3, 7 -10); el lamento del extranjero, de la viuda y el huérfano (Cf. Ex 22, 20-22); la injusticia para con el asalariado (Cf. Dt 24, 14-15; Jc 5, 4)». El Catecismo de San Pío X era aún más explícito: "Cuáles son los pecados que se dicen clamar al cielo?
-Los pecados que se dicen clamar al cielo son cuatro: 1.°, el homicidio voluntario; 2.°,el pecado impuro contra el orden de la naturaleza ; 3.°, la opresión del pobre; 4.°, la defraudación o retención injusta del jornal, del trabajador.
¿Por qué se dice que estos pecados claman al cielo?
–Dícese que estos pecados claman al cielo porque lo dice el Espíritu Santo, y porque su iniquidad es tan grave y manifiesta que provoca a Dios a castigarlos con los más severos castigos".
Así, luchar contra la ideología de género es luchar a la vez contra dos calamidades: el homicidio voluntario (ej. Aborto) y el pecado impuro contra el orden de la naturaleza, o sodomita. Luchar contra las otras calamidades (ej. "el hambre en el mundo, de cómo viven muchos seres humanos esclavizados en la India, que no son seres humanos par
18/08/18 3:18 AM
Sonia Garcia
La dictadura del lobby gay, con sus tentáculos parece (es obvio) querer acabar con todo aquel(llos) que piensen diferente que ellos; sino acosa, amenaza, presiona, “compra”, chantagea y quien sabe qué otras aberraciones cometerá.
18/08/18 3:51 PM
Mario
Evangelios y católicos más unidos que nunca contra este negocio de libertinaje y muerte
20/08/18 11:25 PM
antonio
"La mentira solo es un vicio cuando obra el mal; cuando obra el bien es una gran virtud. Sed entonces más virtuosos que nunca. Es necesario mentir como un demonio, sin timidez, no por el momento, sino intrépidamente y para siempre [...] Mentid, amigos míos, mentid, que ya os lo pagaré cuando llegue la ocasión"Voltaire. Los medios. Con Goobels como discípulo, la debe creer todo el pueblo. Y en Neuquen ya se vio, en el debate, sus diputados, y senadores, de terror.
Y siempre la paga el pueblo, 44,000.000 de Argetinos, con ajustes, y mas ajustes, que se debieron a la Corrupción GIGANTE, que desde 1983, en adelante se llevo a cabo, por Grupusculos, con ansia de poder, para hacer lo que le dice la ONU.
Que me vienen hablar del laicado, , sin son unos degenerados, nosotros tenemos los diez mandamientos, los hombres religiosos, nuestros hermanos mayores, y los separados.
22/08/18 3:22 PM
Martín Bilotta
Continuación del mensaje-respuesta a "maru": "...indios, de cómo se mueren cientos de personas , todos los dias, en muchos lugares, aldeas de Africa, etc.etc.etc." también es luchar contra pecados que claman al cielo. Ambas cosas van juntas. Olvidar una de esas calamidades y denunciar sólo otra, es antibíblico. Atte. en Cristo.
23/08/18 2:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.