Detienen a nueve protestantes en el metro de Valencia por gritar consignas religiosas

Desataron el pánico entre los viajeros

Detienen a nueve protestantes en el metro de Valencia por gritar consignas religiosas

La Policía Nacional ha detenido a nueve hombres, de origen alemán y protestantes evangélicos, tras desatar el pánico en el metro de Valencia al realizar proclamas religiosas y gritos de «somos todos pecadores», «vamos a morir» o «arderemos en el infierno».

(Efe) El Juzgado de Instrucción número 6 de València ha ordenado prisión eludible con fianza de 12.000 euros para los nueve arrestados. Según ha informado a EFE el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los nueve detenidos están investigados en una causa abierta por un delito de desórdenes públicos.

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, sobre las 22.45 horas, cuando un grupo de personas entraron en un convoy de la línea 3 de Metrovalencia con una gran cruz y repartieron panfletos con proclamas religiosas.

Entra las proclamas, gritaron frases como «somos pecadores», «vamos a morir» o «arderemos en el infierno», y sobre las drogas y la religión, lo que provocó un gran revuelo entre los pasajeros que llevó al conductor incluso a detener el metro, cuando circulaba entre las estaciones de Xàtiva y Alameda, en la ciudad de Valencia.

Portaban una gran cruz y mochilas

Ante los gritos de los hombres, que portaban una gran cruz y mochilas, los pasajeros «se asustaron» y cuando el convoy se detuvo salieron en estampida, en la que resultó herida leve una joven.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional que identificaron y detuvieron a los nueve hombres, de nacionalidad alemana y de entre 19 y 37 años, que se negaron a abandonar el convoy a instancias de los vigilantes privados de Metrovalencia.

Vídeo de lo ocurrido

22 comentarios

Jordi
Peculiar y gracioso. Parece que la causa del pánico fueron unos activistas que daban la sensación de ser terroristas suicidas, por su aspecto y las mochilas.

Una experiencia sociológica interesante, ¿será un experimento?

Demuestra, además, el gran problema protestante: sólo hay cielo o infierno, no hay purgatorio, no hay confesión, no hay indulgencias, lo cual radicaliza la antropología.
7/08/18 12:15 PM
Es lógico, cuando estás dormido...
Cuando estás profundamente dormido, si de repente te despiertan con gritos o un megáfono, te pegas un gran susto. La gente duerme plácidamente el sueño del pecado. Y es normal que si les pretenden despertar, sea evangélicos, protestantes del tipo que sea, o incluso católicos, reaccionen con susto o pánico. Normal.
Hay que despertar conciencias, pero buscar las maneras más efectivas.
7/08/18 12:22 PM
Antonio Mª
¡Lo mismo que los clérigos españoles!

En todos los funerales: "Ya está Pepito en la casa del Padre"...

¡Criaturitas, no sabéis en qué país os habéis metido!

¡Cincuenta años adormeciendo a la gente y ahora en el trayecto entre dos estaciones de metro los queréis despertar!

¡Deutschland über alles!
7/08/18 12:46 PM
María
Tiene razón Antonio aquí todos están ya en la casa del padre, y además el Vaticano canonizando a diestro y siniestro, ¡no sabeis dónde os habeis metido!. Decir que existe el infierno y el pecado. Pero hombres de Dios señores evangélicos, si en el infierno sólo está Franco, Hitler y los que no reciclan la basura y los machistas.
7/08/18 3:19 PM
Tulkas
Tienen razón, absolutamente la tienen.

Pero... ¿qué ofrecen a cambio? ¿La reconciliación con Dios? ¿El Corazón de Cristo?
No. Ofrecen una herejía (la doble imputación) y una blasfemia (la expiación penal sustitutiva).
7/08/18 5:35 PM
David
¿La expiación penal sustitutiva?
7/08/18 6:01 PM
Luis López
Eso no es manera de evangelizar. Es irracional y contraproducente. Cuando los vi por televisión parecían fanáticos musulmanes. Y encima hacerlo dentro de un metro repleto de gente... El.panico estaba servido y no precisamente por el asunto del infierno.

Dicho esto con independencia de que lo que dijeran sea una llamada a revisar nuestras vidas ya que existe la posibilidad del infierno (de lo que jamás se habla las iglesias católicas desde hace setenta años).
7/08/18 6:41 PM
DJ L
La familia Manson por Valencia, qué ricura.
7/08/18 6:51 PM
Pero los musulmanes si pueden gritar alla es mas grande, maten cristianos, judios, subyuguenlos,...
7/08/18 7:30 PM
Tulkas
David:

Tema favorito de los buenos apologetas católicos de USA.

Busca lo que tiene Brian Cross al respecto en Called to Communion.

En España NO SABEMOS lo que es el protestantismo.
7/08/18 8:20 PM
Pepito
Bueno, algo así hacía también San Juan Bautista, que clamaba "arrepentíos", y Jesucristo que decía "si no hiciéseis penitencia todos pereceréis". Es normal en los que tienen pedigrí cristiano hacer de vez en cuando este tipo de prédicas o admoniciones terribles. Pero ni aún así hacen caso.

Bueno, por nosotros que no quede de advertir del fuego eterno que amenaza a los pecadores que mueran en la impenitencia final. Que los sodomitas, fornicarios, adúlteros, avaros y todo tipo de pecadores graves no digan que no se lo advertimos.
7/08/18 8:35 PM
David
Tulkas, no me parece sensato llamar blasfemia a algo sostenido por santos de la Iglesia católica y que no ha sido condenado por el Magisterio,
7/08/18 8:47 PM
Tulkas
David:

1-Si te refieres al Cur Deus homo: léetelo de nuevo y entiéndelo bien

2-Yo no sabía que von Balthasar y Peter Kreeft eran santos de la Iglesia

3-es cierto que no hay una condena explícita de la expiación PENAL sustitutiva en tanto que la Iglesia enseña una expiación sustitutiva, ciertamente, pero NO PENAL: la satisfacción de la Justicia Divina es por OBLACIÓN de Jesucristo en lugar nuestro y a causa de nuestros pecados
8/08/18 12:41 AM
Tulkas
David:
Protestantismo for dummies (no por ti, sino por si alguien lee esto y no sabe de qué va el asunto):

Yo soy padre y tengo dos hijos. Mi hijo mayor se llama Jesús, tiene 20 años, trabaja y tiene un sueldo. Mi hijo menor se llama Adán, tiene 11 años.

Adán se pasa de listo, y pese a que le he advertido que no coja el coche, va y lo coje. El resultado es que se pega un tortazo con el mismo y, ¡vaya! todas las funciones del motor que venían de fábrica dejan de funcionar.

Para Adán es absolutamente imposible arreglar el coche.

1.-DIOS PROTESTANTE: estoy súper enfadado con Adán, así que me voy a mi otro hijo, Jesús, le meto una tunda de palos que le dejo fino, quedándo me tan tranquilo (EXPIACIÓN PENAL SUSTITURIA). Como me he quedado tranquilo, HAGO COMO QUE PASO OLÍMPITCAMENTE de lo que ha hecho Adán, y aunque el coche se queda sin arreglar, hago como si no lo viera (IMPUTACIÓN).

2.-DIOS CATÓLICO: estoy súper enfadado con Adán, pero la clave no es mi enfado si el coche que está estropeado. Recurro a mi hijo Jesús que por obediencia se queda sin los ahorros y sin el sueldo del mes (expiación OBLATIVA). El coche se arregla (INFUSIÓN DE GRACIA JUSTIFICANTE).

Dirán los herejes que el sufrimiento de la Pasión no es "quedarse sin el sueldo del mes" sino que es infinito porque INFINITA es la Persona que lo padece. Bien, pero, entonces también es infinito el dolor de la Circuncisión, porque es la misma persona DIVINA lo padeció. Lo cierto es que el dolor de la Pasi
8/08/18 1:28 AM
Tulkas
De todas formas, si el protestatismo fuera algo más que una teoría de autoconsuelo inventada por profesores universitarios en el siglo XVI, es decir, si fuera realmente la Fe da la Iglesia atestiguada por las Escrituras, si fuera verdadero, ¿qué desventaja tiene el Infierno con respecto a ese dios absurdo?
8/08/18 1:35 AM
Adrián Ferreira
Parecían y hablaban como musulmanes a punto de atentar y la mochila grande no ayudaba a la causa. Se entiende el panico.
8/08/18 8:19 AM
David
Tulkas, mi tesina de fin de grado fue, entre otros, sobre San Anselmo.
8/08/18 9:30 AM
Tulkas
David:

Y mi tesina fue sobre la hipotermia terapéutica tras parada cardiaca resucitada... tena del que no me atrevería a decir mucho hoy por hoy.

Suele pasar, take it easy...
8/08/18 2:22 PM
Tulkas
David:

Yo estoy firmenente convencido de que las desavenencias dictrinales entre la Iglesia y los herejes protestantes son extremadamente sutiles cuando no son puramente VERBALES. De ahí que las discusiones teológicas no lleguen munca a puerto.

Pero la carga de la prueba està de tu parte.

Si la expiación, como la entiende Anselmo, es lo mismo que entiende Calvino, Anselmo cae bajo un anatema de Trento.

¿Cuàl?

La que condena la afirmación de que ser justificado y ser elegido es una y la misma cosa.
8/08/18 10:52 PM
Eunice
Qie decir? El metodo no me parece muy adecuado....la proclama en cambio superior al menos alguien nos recuerda que hay pecsdo e infierno la cual cosa parece ignorada por clerigos y los propaladores del " buenismo"
9/08/18 10:55 AM
Xaberri
Una vez que yo sepa, unos católicos carismáticos se pudieron a evangelizar en una calle del..Vaticano. Alguna vez he oído que algunos, previa cita, evangelizando en las casas.
All en la explanadaí caticsba estaba el entonces obispillo Cordes, que sucedió a Suenens en la 'moderacion' de la Renovación Carismática. Ahí estaba con su altavoz de mano, cambiando, puede ser, de púlpito.
"A tiempo y a destiempo, predicad".
9/08/18 4:33 PM
Artillero
Según mis pobres entendederas y sin gloriosas y doctas divagaciones, creo entrever en algún comentario cierta benevolencia a la actuación de esos energúmenos. En los tiempos que estamos sufriendo, que una masa de gente en un vagón cerrado reciba una andanada de gritos proclamando el diluvio... sea gratificante por su intención de evangelización , es, perdonen ustedes, como menos ¡¡¡¡¡ALUCINANTE !!!!
11/08/18 6:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.